Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Toluca rescató el empate, pero queda fuera de Liguilla

Por: Ana Spindola 28 Abr 2019

Toluca rescató el empate, pero queda fuera de Liguilla

El Toluca se suma a los eliminados en el torneo

Los Pumas UNAM empataron a dos goles contra el Toluca en la Jornada 16 del Clausura 2019, en un partido en el que ganaban 2-0. El equipo universitario no supo mantener la ventaja y permitió la igualada de los Diablos Rojos, cuyo esfuerzo no fue suficiente para mantener viva la esperanza de clasificar a Liguilla.

Toluca

Los Diablos Rojos rescataron el empate pero no les alcanzó para mantener la esperanza de Liguilla

Este video te puede interesar

El equipo dirigido por Ricardo La Volpe alcanzó la décima posición de la clasificación con 22 unidades, tres menos que Tijuana, octavo en la tabla. Sin embargo, los Xolos enfrentarán en la última jornada al Puebla, noveno lugar, por lo que aunque el Toluca gane su último partido no le alcanzará para superar a fronterizos y poblanos.

Al igual que en otros partidos de la jornada, el arbitraje fue el protagonista del encuentro con una serie de fallas y decisiones polémicas. La primera ocurrió apenas en los primeros seguros del partido, cuando el silbante Óscar Mejía decidió anular por fuera de lugar un válido gol de Brian Figueroa, tras un mal rechace de Alfredo Talavera.

Malcorra

Los Pumas ganaban 2-0 con goles de Mora y Malcrorra

A pesar de que la jugada no contó, los Pumas fueron superiores a los Diablos, que se salvaron de terminar el primer tiempo con una goleada en contra. Fue poco antes del descanso que Felipe Mora (39′), luego de una gran combinación con Carlos González, abrió el marcador en el Estadio Universitario.

En la segunda mitad, el Toluca buscó rápidamente empatar el juego pero en otra de las polémicas decisiones arbitrales, los Pumas ampliaron su ventaja a dos goles. Tras un aparente empujón sobre González dentro del área, revisado con el VAR, el árbitro central marcó la pena máxima que Ignacio Malcorra (53′) convirtió luego de engañar a Talavera.

Contrario a lo que podría pensarse, el gol no desanimó al equipo dirigido por Ricardo La Volpe. El Toluca no desistió en sus intentos por corregir la situación y en menos de cinco minutos, gracias a una serie de errores defensivos, logró empatar el partido en un par de jugadas a pelota parada.

Diablos

El Toluca empató en menos de 5 minutos

Alan Mozo, héroe de su equipo en otros partidos, se convirtió en el villano de este juego pues cometió dos faltas que le abrieron la puerta al Toluca para el empate. En la primera, afuera del área, Federico Mancuello (57′) sorprendió con un potente disparo al ángulo, inalcanzable para Alfredo Saldívar.

En su segunda falla del encuentro, Mozo derribó dentro del área a Pedro Canelo(61′) y la acción fue sancionada con pena máxima. El mismo jugador argentino cobró el penal con un trallazo al centro y arriba para empatar el duelo. Los dos equipos pelearon hasta el final por el triunfo, pero no aprovecharon sus oportunidades y dividieron unidades. Con el empate, el Toluca llegó a 22 unidades por lo que ya no alcanzará zona de Liguilla.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News