Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Toluca se aferra a Liguilla y pone a sufrir al América

Por: Ana Spindola 21 Abr 2019

Toluca se aferra a Liguilla y pone a sufrir al América

Los Diablos Rojos todavía tienen posibilidades de Liguilla

El Toluca derrotó 3-2 al América en la Jornada 15 del Clausura 2019 y mantiene la esperanza de clasificar a Liguilla. En un partido de altas y bajas, en el que ambos equipos dejaron ir la ventaja en el marcador y en el que no faltó la polémica arbitral, los Diablos Rojos cerraron mejor y con un doblete de Pedro Canelo siguen con vida en el torneo.

Los goles

Este video te puede interesar

Federico Mancuello hizo su primer gol con el primer equipo de los Diablos Rojos del Toluca y muy pronto en el encuentro, apenas a los 5 minutos, puso a las Águilas contra las cuerdas. Luego de una desatención en la defensa, Emmanuel Gigliotti se quitó la marca con un par de ‘sombreritos’ y cedió para Mancuello que definió con un potente disparo.

Al América le costó trabajo, pero después de media hora de juego logró igualar el marcador. Los de Coapa dominaron el encuentro después del gol de Mancuello, mas no lograron imponerse a la zaga escarlata. Fue en un error en la salida que Roger Martínez (36′) finalmente rompió con el cero.

Alfredo Talavera se equivocó en su despeje y entregó el balón a los pies de Mateus Uribe en medio campo. El colombiano condujo y cedió para Martínez, que tras meterse entre los defensas definió por un lado sobre la salida del arquero.

Roger

Martínez hizo el primer gol del América

En el segundo tiempo, el partido se salió de control para el árbitro Luis Enrique Santander. El silbante protagonizó la polémica del encuentro, pues en una jugada que parecía penal a favor del Toluca, recurrió a la revisión en el VAR y decidió amonestar a Édgar Pardo (53′) por una acción previa.

Esto provocó que el partido disminuyera en su intensidad, sobre todo por parte de los escarlatas que perdieron la concentración. Los Diablos Rojos se salvaron en más de una ocasión del segundo del América, que no perdió la calma y tras una gran jugada de Andrés Ibargüen (66′), Sebastián Córdova disparó a portería, aunque fue Jonatan Maidana quien mandó el balón al fondo de la red.

Los Diablos Rojos no se rindieron y en una jugada afortunada emparejaron el duelo. Después de una gran jugada individual, Gigliotti descontroló a la defensa dentro del área y obligó la salida de Agustín Marchesín (72′). El disparo del argentino pegó en la defensa, pero el rebote llegó a Pedro Canelo que definió ante la portería desprotegida.

Fue sobre el final del partido, que Canelo (82′) firmó su doblete y una vez más le dio la vuelta al marcador. En un contragolpe por el costado izquierdo, Felipe Pardo sorprendió a la defensa americanista y cedió para Canelo, que logró enviar el balón al fondo de la red a pesar de lo mal que le pegó.

Con uñas y dientes los Diablos Rojos defendieron la ventaja en el añadido y aunque las Águilas terminaron el partido volcadas al ataque, no les alcanzó para empatar de nuevo.

Toluca vs América | Clausura 2019 | Cobertura en vivo

Los Diablos cerraron mejor el partido

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News