Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

‘Torito’ Silva, el aguerrido jugador que nunca fue estrella con América

Por: Futbol Total 23 Oct 2019

‘Torito’ Silva, el aguerrido jugador que nunca fue estrella con América

Destacó por su ímpetu al momento de disputar el balón y por meterlo un par de goles a las Chivas, pero no tuvo una gran carrera con las Águilas

Lo llamaban ‘Torito‘ y aunque el apodo lo adquirió antes de debutar como profesional, era muy adecuado para su comportamiento en la cancha. Aguerrido, Juan Carlos Silva era uno de esos que no lo pensaban dos veces antes de meter la pierna con fuerza en la disputa por el balón y que respondía con enojo a la menor provocación. Muchos lo vieron como el sucesor de Pavel Pardo o Germán Villa en América, pero fue breve el periodo en el que destacó en el futbol mexicano.

Este video te puede interesar

Nacido en el Distrito Federal, se formó en las fuerzas básicas del América e incluso Jesús Ramírez lo observó y lo convocó a la Copa Mundial Sub-17 en el 2005, aunque solo jugó algunos minutos en dos partidos. Su carrera lucía prometedora y tras su debut el 12 de agosto del 2007 ante Jaguares, se esperaba que pudiera tomar el sitio de Germán Villa. Principalmente destacó por el doblete que marcó el 28 de octubre de 2007 ante Chivas en el Clásico Nacional.

Ese mismo año recibió el llamado a la Selección Sub 20 en el Mundial, en el que jugó 3 partidos. Sin embargo, no logró regularidad con las Águilas. Aunque el ‘Torito’ Silva destacó por su fuerza e ímpetu en mediocampo, tenía buenos partidos y otros o tanto. Entre las cosas que más se recuerdan son cuando encaró a Genaro Gattuso en un amistoso contra el AC Milan y por un gol que le marcó al Inter, igual en un duelo de preparación. No obstante, ya en el torneo regular tuvo pocas actuaciones rescatables y poco a poco perdió sus oportunidades de jugar.

El trágico incidente y su adiós al América

En febrero de 2010, el ‘Torito’ fue víctima de un asalto cuando llevó a su novia a su domicilio. Ahí, dos hombres quisieron quitarle su automóvil pero el jugador se resistió y por ello recibió un disparo en la nalga. Silva se salvó de recibir otro disparo cuando el arma de los delincuentes falló, por lo que intentó perseguirlos en su coche. Sin embargo, chocó contra otro vehículo y fue entonces que decidió ir al médico.

El ‘Torito’ recibió una segunda oportunidad para vivir su vida, pero ya no le fue del todo bien en el futbol. Al siguiente torneo después del incidente, Silva salió al Necaxa, con el que jugó 8 partidos y descendió al Ascenso MX en 2011. En Aguascalientes estuvo solo un semestre y de ahí empezó a deambular por diferentes equipos del futbol mexicano. El mediocampista pasó por Pachuca, La Piedad y el San Luis, su último equipo en Primera División.

Silva

Silva fue seleccionado en un par de ocasiones

Llegada a Centroamérica.

Después de no triunfar con los potosinos, pasó por el Irapuato, el Celaya y el Altamira. Con los Cajeteros jugó más de 25 partidos en 2014 y parecía que lograría consolidarse, pero salió al Altamira y posteriormente al futbol de Guatemala. Silva jugó por seis meses con los Toros de Malacateco, donde disputó 17 partidos y marcó dos goles. Pero al final regresó al futbol mexicano con Murciélagos y Correcaminos.

Al igual que en otros momentos, el mediocampista no se consolidó en su regreso al futbol azteca. En año y medio en los dos equipos, jugó 28 partidos y marcó dos goles, para en julio de 2017 nuevamente salir a Guatemala. En territorio centroamericano jugó con el Sanarate FC y y el Xelajú, donde finalizó su contrato en 2018. Aunque oficialmente no ha anunciado su retiro, no juega desde hace un año.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News