Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tragedias al volante: futbolistas y accidentes automovilísticos

Por: Futbol Total 02 Ago 2020

Tragedias al volante: futbolistas y accidentes automovilísticos

Omar Govea se sumó a una lista de futbolistas mexicanos que se accidentaron mientras conducían sus vehículos.

Omar Govea tuvo un accidente automovilístico en Bélgica este domingo por la madrugada, en donde se vio involucrado otro automóvil, así lo informó su club, Zulten Waregem de la Jupiler Pro League, a través de un comunicado.

Este video te puede interesar

Luka Zarandia, compañero del mexicano, también iba en el vehículo, ambos sufrieron lesiones menores: “hubo daños en los ojos, pero tanto los ocupantes del otro automóvil como el pasajero de Govea, Luka Zarandia, resultaron levemente heridos. Afortunadamente todos están bien” afirmó el comunicado.

El diario belga HLN señaló que Govea iba en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y sin una licencia de conducir vigente. Con ello, el futbolista de 24 años se suma a una lista de jugadores que sufrieron accidentes al volante, por fortuna el de Govea no tuvo consecuencias graves. Enlistamos algunos de ellos.

Joao Maleck

La joven promesa del futbol mexicano, Joao Maleck, provocó un accidente el 23 de junio de 2019 en Jalisco, al chocar un automóvil que circulaba en la colonia Nueva Primavera de Zapopan, en el que se encontraba una pareja que lamentablemente perdió la vida.

El futbolista de 21 años conducía a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad.

Desde entonces, Maleck permanece en el Penal de Máxima Seguridad de Puente Grande y sigue en espera de un juicio, su condena podría ser de hasta 8 años de prisión por el delito de homicidio culposo.

El club Santos habría renovado su contrato para que continúe su carrera en caso de que salga libre.

Santos renovó contrato con Joao Maleck, pese a estar en prisión

César Andrade

Originario de Guanajuato, Andrade fue en busca del sueño de ser futbolista profesional a muy corta edad, cuando apenas tenía 19 años. Magdaleno Mercado lo llevó a Guadalajara e hizo sus pruebas con Atlas, las pasó y jugó en divisiones inferiores hasta que Ricardo La Volpe decidió darle una oportunidad con el primer equipo.

Andrade disputó aquella final del verano de 1999 que el Toluca le arrebató a los rojinegros y llegó a ser nombrado el novato del año por sus condiciones que ayudaron a etiquetarlo de joven promesa.

Su carrera futbolística terminó el 10 de noviembre de 1999, tenía 21 años y un futuro por delante, pero una noche de tragos lo arruinó todo. Según reportes, Andrade habría ido a un bar con su compañero Javier Amador y al salir del lugar, César condujo en estado de ebriedad y chocó con un muro de contención en el Periférico de Zapopan.

Las heridas provocaron que a Andrade le amputaran la pierna derecha unos días después; actualmente se dedica a dar pláticas motivacionales, ya escribió un libro y finalizó con sus estudios.

Gullit Peña

Carlos “Gullit” Peña, tuvo un accidente automovilístico el 12 de enero de 2017, cuando era jugador de León. El mediocampista conducía un Mini Cooper negro por el  Boulevard Adolfo López Mateos de León, Guanajuato y chocó con un automóvil que conducía un hombre, el Gullit iba en estado de ebriedad.

Por fortuna, Peña no sufrió ni provocó daños graves, solo permaneció algunas horas en el Ministerio Público y pagó una multa para quedar en libertad.

¿'Gullit' Peña regresará a Club León?

Aurelio Rivera

El defensor mexicano Aurelio “Coreano” Rivera atropelló y acabó con la vida de dos ciclistas en 1996 en la vía Atlixcayotl de Puebla, Rivera conducía en estado de ebriedad y jugaba para la Franja en ese entonces.

Se le condenó a seis años de prisión, pero consiguió su libertad después de dos años por buena conducta y se integró de nueva cuenta al Puebla.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News