Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tri Femenil debuta este miércoles en Copa Chipre 2019

Por: Ana Spindola 26 Feb 2019

Debutarán contra una selección de alto nivel


Tri Femenil debuta este miércoles en Copa Chipre 2019

La Selección Mexicana Femenil, que contará con el regreso de la goleadora Charlyn Corral, enfrentará este miércoles a Italia en su debut de la Copa Chipre, torneo que les servirá como preparación para la eliminatoria de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El año pasado, México no obtuvo su clasificación a la Copa del Mundo Femenil Francia 2019, por lo que su principal compromiso de este año será el Preolímpico de la Concacaf. Para prepararse, el equipo comandado por Christopher Cuéllar competirá en el ya mencionado torneo amistoso.

Tri Femenil

México cerró hoy su preparación para enfrentar a las italianas

Este video te puede interesar

Será el primer compromiso internacional de Cuéllar como entrenador de la selección absoluta. En su debut enfrentará a Italia, selección que sí participará en la Copa Mundial el próximo mes de junio en Francia.

Para este compromiso, el técnico contará con jugadoras experimentadas y con algunas juveniles que están destacando en la Liga MX Femenil. Siete de las 19 convocadas podrían debutar ante las italianas este miércoles: Jimena López, Kimberly Rodríguez, Alexia Delgado, Daniela Espinosa, Katty Martínez, Joana Robles y Adriana Iturbide. Además, para Robles e Iturbe será la primera oportunidad de representar a México.

Charlyn Corral

Charlyn regresó al Tri después de ausentarse en la primera convocatoria del año

Hasta ahora, la primera y única participación de México en la Copa Chipre fue en el 2015, en la cual también enfrentaron a Italia. En aquella ocasión, México derrotó a las europeas 3-2 en el partido por tercer lugar, con goles de Charlyn Corral, Yamile Franco y Verónica Pérez.

11 jugadoras de la Liga MX

Para este compromiso, Christopher Cuéllar convocó a once jugadoras de la Liga MX. Pachuca y Tigres son los equipos que más jugadoras aportan, con tres cada uno; los siguen América y Atlas con dos, mientras que de Monterrey viajó una jugadora.

De las otras jugadoras, tres juegan en Estados Unidos y las otras cinco en Europa, dos en España y tres en Islandia. De las europeas destacan Charlyn Corral, Kenti Robles, Stephany Mayor y Bianca Sierra, las cuatro con larga experiencia en selección y en el Viejo Continente.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?