Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Un 13 de julio Cruz Azul ganó su séptimo título de liga y el bicampeonato

Por: Staff FT 13 Jul 2020

Ese fue el séptimo título para los cementeros, que además lograron el bicampeonato y finalizaron una década histórica para el club


mira el video de la nota

Cruz Azul lleva más de dos décadas sin ganar un título de liga. Sin embargo, hubo un tiempo que el equipo dominaba por completo, en la década de los 70’s, cuando obtuvo un tricampeonato y posteriormente el bicampeonato.

En la temporada 1979-80, los cementeros lograron su séptimo título de liga tras enfrentarse a Tigres en la final. En dicha campaña, la Máquina llegó la Liguilla tras finalizar en la segunda posición de la clasificación general, primero del Grupo 1.

Este video te puede interesar

La Fiesta Grande en ese entonces se jugaba por grupos y la Máquina quedó primera del suyo, con 4 triunfos y dos derrotas. Ya en la final, Cruz Azul enfrentó a Tigres y en el partido de ida se impuso 1-0 con gol de Rodolfo Montoya en el Estadio Universitario.

Para la vuelta, parecía que sería un triunfo sencillo para los de la Noria, pero los felinos los pusieron en aprietos. Con goles de Adrián Camacho (4′) y Montoya (11′), los cementeros se fueron al descanso con la ventaja 2-0.

En el complemento, a los pocos minutos Gerónimo Barbadillo (52′) descontó, pero de inmediato Montoya (56′) amplió la ventaja. Sin embargo, en los últimos diez minutos los azules estuvieron cerca de una ‘cruzazuleada’, como las que años más tarde protagonizarían.

Alfredo Jiménez (80′) aceró a los felinos en el marcador y posteriormente Juan Manual Azuara (86′) empató el marcador. Afortunadamente para Cruz Azul, el tiempo terminó y gracias al duelo de ida se coronaron.

Ese fue el séptimo título para Cruz Azul, que logró el bicampeonato luego de haberse coronado también en la temporada 1978-79. Con ese triunfo cerró una década gloriosa, pues de 1971 a 1974 ganó tres títulos seguidos. Posteriormente pasaron 17 años para que volvieran a levantar un campeonato y desde entonces la afición sigue a la espera.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?