Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Un año de fracasos para Pumas en varonil y en femenil

Por: Marco Antonio Campuzano 13 May 2023

Un año de fracasos para Pumas en varonil y en femenil

Ninguno de los equipos pudo calificar a la Liguilla durante la temporada 2022-23

El equipo de Pumas ha tenido un año para el olvido, con fracasos en la rama varonil y en la femenil. La escuadra universitaria tenía la ilusión de trascender y luchar por títulos, pero se quedaron muy lejos de ello. Ahora su misión está en reestructurar ambos planteles y buscar nuevos proyectos que sí les den resultados.

Sebastián Sosa encamina su salida de Pumas para el Apertura 2023

Pumas varonil

Este video te puede interesar

El equipo comenzó la temporada 2022-23 con mucha ilusión. En el Apertura 2022 se reforzaron con Adrián Aldrete, César Huerta, Gill Alcalá, Gustavo del Prete, ‘Toto’ Salvio y Dani Alves. Pese a la importante inversión que hicieron en fichajes, sus resultados no fueron los deseados. Ese fue el último torneo de Andrés Lillini y terminaron en el lugar 16 de la tabla general, con apenas 14 puntos en 17 jornadas.

Su situación no mejoró en el Clausura 2023. Cambiaron de técnico y le dieron la oportunidad a Rafael Puente, quien encaminó otra temporada para el olvido con los felinos. De hecho, Puente ni siquiera terminó el torneo, fue sustituido en la fecha 12, para que después Antonio Mohamed tomara su lugar. Al final, los ‘Felinos’ no alcanzaron el repechaje, terminaron con 18 puntos en el lugar 14 de la tabla general.

Pumas femenil

La situación de la femenil fue mejor en cuanto a puntos obtenidos, pero no en cuanto a títulos. Desde que comenzó la Liga MX Femenil se consideró que Pumas tenía la oportunidad de ser uno de los mejores equipos de la competencia. Sin embargo, la directiva Universitaria no ha apoyado el proyecto de la misma manera que otros clubes (como América, Chivas, Tigres, Monterrey), por lo que destacar resulta casi imposible para las ‘felinas’.

Los resultados de Pumas son frustrantes, ya que tanto en el Apertura 2022 como en el Clausura 2023 se quedaron a solo un punto de la Liguilla. En el primer torneo hicieron 24 puntos y en el segundo 25; en ambas ocasiones acabaron en el noveno puesto. Un trabajo destacado, considerando la falta de refuerzos y los problemas que llegó a tener con la dirección técnica.

Liga MX: 5 futbolistas que YA están libres para el Apertura 2023

Así fue la temporada 2022-23 para Pumas, un año de fracasos tanto en la rama varonil como en la femenil.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News