Nuestros sitios
Continúa leyendo:
¿Quién fue Diego Puma Chávez?
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Veracruz en riesgo de perder comodato del estadio

Por: Futbol Total 19 Mar 2019

Veracruz en riesgo de perder comodato del estadio

Mal y de malas para los Tiburones

Las malas noticias siguen para los Tiburones Rojos del Veracurz y pagar la multa de 120 millones de pesos a la Liga MX no les asegurará su permanencia en la Primera División. El equipo está en riesgo de perder el comodato del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, así como el nombre del equipo.

Este video te puede interesar

En el 2013 el presidente de los escualos, Fidel Kuri Mustieles, firmó con la administración del estado, en ese entonces bajo el mando de Javier Duarte, un Contrato de Promesa de celebración de comodato por el estadio e instalaciones de entrenamiento, y de usufructo por el nombre, escudo, logotipo y marca comercial.

Kuri

El presidente del club firmó un contrato en 2013 con Javier Duarte, en ese momento gobernador de Veracruz

Dicho documento establecía que Kuri Mustieles, solo tendría que pagar los gastos operativos, con el beneficio de usar el estadio y las marcas sin pago de rentas. Sin embargo, la condición para esto era que el equipo mantuviera la categoría, de lo contrario el inmueble regresaría a sus dueños, es decir, el gobierno.

Aunque el contrato de promesa se hizo en 2013, se hizo oficial hasta el 2015 cuando se publicó en la Gaceta Oficial de Veracruz. “(El Comodato) deberá establecer la condición de la permanencia del equipo de futbol ‘Tiburones Rojos de Veracruz’ en la Primera División del futbol mexicano” menciona la Gaceta Oficial.

Contrato

El documento establece que en caso de descenso se anula el contrato

De igual manera, el documento publicado en 2015 estipula que en caso de que no se cumplan las condiciones (la permanencia en Primera) se da por terminado el Comodato. “Y el inmueble será restituido a ‘El Comodante’ (el Gobierno estatal), sin necesidad de que medie requerimiento judicial o de cualquier otro tipo. La rescisión por incumplimiento operará de pleno derecho”.

Veracruz

Con la derrota ante León, Veracruz perdió la categoría

Al momento de firmarse el acuerdo, no existía la opción de que un equipo pagara para permanecer en Primera División. Por ello, los términos del acuerdo quedarán sujetos a interpretación de Kuri y del actual gobierno, bajo el mando del morenista Cuitláhuac García, para determinar si el descenso se consumó y por lo tanto se anula el contrato.

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News