Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Veracruz en riesgo de perder comodato del estadio

Por: Staff FT 19 Mar 2019

Mal y de malas para los Tiburones


Veracruz en riesgo de perder comodato del estadio

Las malas noticias siguen para los Tiburones Rojos del Veracurz y pagar la multa de 120 millones de pesos a la Liga MX no les asegurará su permanencia en la Primera División. El equipo está en riesgo de perder el comodato del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, así como el nombre del equipo.

En el 2013 el presidente de los escualos, Fidel Kuri Mustieles, firmó con la administración del estado, en ese entonces bajo el mando de Javier Duarte, un Contrato de Promesa de celebración de comodato por el estadio e instalaciones de entrenamiento, y de usufructo por el nombre, escudo, logotipo y marca comercial.

Kuri

El presidente del club firmó un contrato en 2013 con Javier Duarte, en ese momento gobernador de Veracruz

Este video te puede interesar

Dicho documento establecía que Kuri Mustieles, solo tendría que pagar los gastos operativos, con el beneficio de usar el estadio y las marcas sin pago de rentas. Sin embargo, la condición para esto era que el equipo mantuviera la categoría, de lo contrario el inmueble regresaría a sus dueños, es decir, el gobierno.

Aunque el contrato de promesa se hizo en 2013, se hizo oficial hasta el 2015 cuando se publicó en la Gaceta Oficial de Veracruz. “(El Comodato) deberá establecer la condición de la permanencia del equipo de futbol ‘Tiburones Rojos de Veracruz’ en la Primera División del futbol mexicano” menciona la Gaceta Oficial.

Contrato

El documento establece que en caso de descenso se anula el contrato

De igual manera, el documento publicado en 2015 estipula que en caso de que no se cumplan las condiciones (la permanencia en Primera) se da por terminado el Comodato. “Y el inmueble será restituido a ‘El Comodante’ (el Gobierno estatal), sin necesidad de que medie requerimiento judicial o de cualquier otro tipo. La rescisión por incumplimiento operará de pleno derecho”.

Veracruz

Con la derrota ante León, Veracruz perdió la categoría

Al momento de firmarse el acuerdo, no existía la opción de que un equipo pagara para permanecer en Primera División. Por ello, los términos del acuerdo quedarán sujetos a interpretación de Kuri y del actual gobierno, bajo el mando del morenista Cuitláhuac García, para determinar si el descenso se consumó y por lo tanto se anula el contrato.

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?