Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

Veracruz femenil, las olvidadas en la crisis

Por: Staff FT 20 Oct 2019

Las autoridades del futbol femenil en México no se han manifestado hasta el momento en medio de la crisis


Veracruz femenil, las olvidadas en la crisis

La falta de pagos a los jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz fue el principal tema de la jornada en la cual los equipos, a excepción de Necaxa y América, mostraron solidaridad con sin moverse durante un minuto al inicio de los partidos. Sin embargo, en la crisis de la institución escuala, las principales olvidadas han sido las jugadoras del equipo femenil.

En total, de acuerdo con la página de la Liga MX Femenil, son 25 jugadoras las que forman parte del plantel femenil. El pasado viernes, Carlos Salcido compartió que el salario mensual de las futbolistas es de 3 mil 700 pesos, cantidad de por sí insuficiente como salario en cualquier ámbito profesional.

Este video te puede interesar

Sin embargo, al igual que en el caso de los hombres, el club tiene adeudos de varios meses con las futbolistas. De acuerdo con Mediotiempo, las 25 jugadoras del Veracruz femenil firmaron contrato el 10 de julio de este año y desde entonces solamente han recibido un mes de pago. A pesar de ello, como señala el medio citado, nadie se ha manifestado a favor de ellas.

Veracruz Femenil

Para el Apertura 2019, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó el nombramiento de Mariana Gutiérrez como directora general de la Liga MX Femenil. De igual manera, desde la creación de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Mónica Ocampo fue elegida la vocal de las mujeres en dicha asociación, pero hasta el momento ninguna de las dos se ha manifestado.

Además del bajo salario, Salcido compartió el viernes que las mujeres no cuentan con un fisioterapeuta, ni con un médico especializado, nutriólogo o preparador físico. A pesar de ello, hasta ahora nadie las había volteado a ver durante la crisis. De hecho, a diferencia de lo ocurrido en Primera División varonil, la Liga MX Femenil no tuvo algún tipo de manifestación esta jornada.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?