Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Veracruz femenil, las olvidadas en la crisis

Por: Futbol Total 20 Oct 2019

Veracruz femenil, las olvidadas en la crisis

Las autoridades del futbol femenil en México no se han manifestado hasta el momento en medio de la crisis

La falta de pagos a los jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz fue el principal tema de la jornada en la cual los equipos, a excepción de Necaxa y América, mostraron solidaridad con sin moverse durante un minuto al inicio de los partidos. Sin embargo, en la crisis de la institución escuala, las principales olvidadas han sido las jugadoras del equipo femenil.

Este video te puede interesar

En total, de acuerdo con la página de la Liga MX Femenil, son 25 jugadoras las que forman parte del plantel femenil. El pasado viernes, Carlos Salcido compartió que el salario mensual de las futbolistas es de 3 mil 700 pesos, cantidad de por sí insuficiente como salario en cualquier ámbito profesional.

Sin embargo, al igual que en el caso de los hombres, el club tiene adeudos de varios meses con las futbolistas. De acuerdo con Mediotiempo, las 25 jugadoras del Veracruz femenil firmaron contrato el 10 de julio de este año y desde entonces solamente han recibido un mes de pago. A pesar de ello, como señala el medio citado, nadie se ha manifestado a favor de ellas.

Veracruz Femenil

Para el Apertura 2019, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó el nombramiento de Mariana Gutiérrez como directora general de la Liga MX Femenil. De igual manera, desde la creación de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Mónica Ocampo fue elegida la vocal de las mujeres en dicha asociación, pero hasta el momento ninguna de las dos se ha manifestado.

Además del bajo salario, Salcido compartió el viernes que las mujeres no cuentan con un fisioterapeuta, ni con un médico especializado, nutriólogo o preparador físico. A pesar de ello, hasta ahora nadie las había volteado a ver durante la crisis. De hecho, a diferencia de lo ocurrido en Primera División varonil, la Liga MX Femenil no tuvo algún tipo de manifestación esta jornada.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News