SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Veracruz le quita el Seguro Social a sus trabajadores

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Veracruz le quita el Seguro Social a sus trabajadores
PUBLICIDAD

Los problemas no terminan para los Tiburones Rojos de Veracruz y los adeudos cada vez son más para el presidente del equipo Fidel Kuri. La mala administración ha perjudicado no sólo a los jugadores, sino también a los trabajadores administrativos del equipo quienes no han cobrado su salario y no tienen Seguro Social.

El pasado viernes el equipo jarocho hizo el pago de la multa por 120 millones de pesos a la Federación Mexicana de Futbol para permanecer en Primera División. Sin embargo, según información que ha circulado en redes sociales, Kuri Grajales le debe a dos entrenadores y siete jugadores, además de otros adeudos por los cuales incluso ya han demandado al directivo.

Dorados y San Luis arruinan permanencia de Veracruz

Veracruz tiene problemas financieros

Además de al parte deportiva, el presidente de los escualos le debe salarios a los administrativos. El detalle es que, a diferencia de lo que ocurre con los jugadores, la Liga MX no obliga al dueño del equipo a finiquitar el adeudo con sus trabajadores.

PUBLICIDAD

Por ello, empezó a circular un mensaje en redes sociales, mediante el cual los trabajadores denuncian que no han recibido su pago desde hace dos meses, y que desde hace un año les quitaron el Seguro Social.

“Fidel Kuri les debe más de 2 meses de sueldo al personal de oficina. A quienes, por cierto, les hizo firmar una renuncia hace algunas semanas. Y por si fuera poco, hace mas de un año les quitó el Seguro Social (incl.personal de mantenimiento)” se lee en el mensaje que circula en Twitter.

Además, se compartió que hace unas semanas a algunos trabajadores los obligaron a firmar una carta de renuncia. Con ello, Fidel Kuri podría ampararse en caso de una demanda colectiva por despido injustificado.

Por lo pronto, el pago que hizo Kuri Grajales para permanecer en la Primera División está siendo auditado para conocer su legalidad y de donde proviene. El lunes 20 de mayo se informará si el pago es válido y los Tiburones podrán continuar en el máximo circuito.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD