Estás leyendo:
Futbol Mexicano Veracruz no se presentará a jugar ante Tigres
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

Veracruz no se presentará a jugar ante Tigres

Los escualos esperan solidaridad por parte del resto de los clubes


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Veracruz no se presentará a jugar ante Tigres

Los jugadores de Tiburones Rojos de Veracruz no se presentarán a jugar el viernes ante Tigres en la Jornada 14 del Apertura 2019. La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) intervino en el caso de los escualos, que siguen sin cobrar salarios. Además, el resto de los equipos de la Liga MX analizan no jugar tampoco para que se suspenda la jornada.

En entrevista con Fox Sports, el presidente de la AMFpro, Álvaro Ortíz, aseguró que tomaron una decisión tras reunirse la asociación con los jugadores de Veracruz. “A algunos jugadores les deben desde hace seis meses, es variada la situación. Se llegó a una decisión, que no se va a jugar el próximo viernes”.

“Están firmes los jugadores y la asociación los va a apoyar. Y es un llamado para ser solidarios con esta situación. También es un llamado para los dueños de que hagan algo” y añadió que han tenido contacto con futbolistas de otros equipos para que se unan a esta medida.

Este video te puede interesar

“No nos gusta hacer esto. Hoy creo que está justificado y es el momento de poder apoyar y esperemos que esto ayude para todos los dobles contratos que existen. Es muy lamentable que se diga que se sabía” sentenció. “Es momento de dignificar la profesión del futbolista y que no estén pisoteados sus derechos humanos”.

Recordó que la situación no solamente afecta a los jugadores del primer equipo, sino también a la femenil y los de la Sub-20, a quienes les bajaron el sueldo de 6 a 3 mil pesos. “No estamos cerrados. Pero hay algo muy importante, no quieren hablar con Bonilla ni con Yon de Luisa, solo con los dueños”.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?