Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Veracruz podría no jugar en el inicio del Apertura 2019

Por: Staff FT 18 Jun 2019

En el Puerto no terminan los problemas


Veracruz podría no jugar en el inicio del Apertura 2019

Los Tiburones Rojos de Veracruz atraviesan una difícil crisis y parece que tendrán problemas desde el arranque del Apertura 2019. La principal complicación de los escualos en este momento son los salarios que se le deben a los jugadores, quienes habrían amenazado con no jugar al principio del próximo torneo si no se resuelve la situación.

El pasado fin de semana los jugadores no entrenaron como manifestación pacífica, por lo que la situación parece haber llegado a un punto insostenible. Fidel Kuri gastó 120 millones de pesos para que el equipo se mantuviera en Primera División, pero eso junto con otros gastos les ha impedido cubrir los sueldos de sus futbolistas.

Este video te puede interesar

De acuerdo con ESPN, corre la versión de que el equipo no se presentaría al arranque del torneo Apertura 2019 a menos que haya garantía de sus pagos. En este sentido, los jugadores habrían notificado a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) su decisión de renunciar individualmente si no se soluciona el conflicto, pues no quieren estar sufriendo con los pagos cada mes.

Kuri se queja del VAR y adelanta llegada de Meza

Hasta el momento el presidente no se ha manifestado al respecto

El medio citado aseguró que, según autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, la Liga MX está siguiendo de cerca el caso. Hasta el momento lo que se sabe es que la mayor parte del plantel no tiene un contrato por lo que hasta que el director técnico, Enrique Meza, defina con quiénes contará se definirá la situación contractual de cada uno de los jugadores.

“La situación está difícil. Hemos tratado de aguantar a Don Fidel para salvar el equipo, ser solidarios con él, pero esto ya toca nuestros bolsillos” declaró a ESPN uno de los jugadores afectados, que pidió mantener el anonimato. La Liga MX establece en su reglamento que cualquier equipo que tenga adeudos no podrá iniciar el torneo, por lo que están vigilando que Veracruz cumpla con sus pagos.

Se suponía que el viernes pasado se cubrirían los tres meses de salario que se deben, lo cual hasta el momento no ha ocurrido. Por ello, los jugadores tomaron la decisión de no entrenar.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?