Los escualos no tienen dinero
Los Tiburones Rojos de Veracruz iniciarán este viernes su participación en el Apertura 2019, pero no lo harán libres de problemas. A pesar de que la semana pasada se difundió la versión de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya había recibido el dinero para pagar los adeudos a los jugadores, algunos futbolistas denuncian que siguen sin recibir su pago.
De acuerdo con el diario El Universal, en esta semana uno de los jugadores de Veracruz señaló que será la misma FMF la que cubra las deudas, ya que el conjunto escualo no tiene recursos. Según el futbolista, la Federación no quiere que el problema crezca más por lo que haría los pagos esta semana para que no hubiera problemas antes de la presentación de los jarochos en el torneo.
Diego Reyes quiere verle la cara al América
De igual manera, la semana pasada el técnico de Necaxa, Guillermo Vázquez, declaró que le notificaron que ya estaba el dinero para cubrir su pago faltante de cuando era entrenador de los escualos. Sin embargo, a dos días de que se presenten en el Apertura 2019, todavía no se han cubierto todos los adeudos y hay jugadores que siguen sin recibir su dinero. El reglamento de la FMF estipula que un equipo no puede iniciar el torneo si tiene algún adeudo.
“Es indispensable que cumpla con no adeudar ninguna cantidad registrada ante la FMF, por concepto de Resolución emitida por la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, además de no tener adeudo registrado con jugadores y/0 clubes que provengan de organismos internacionales como la FIFA, Concacaf y Conmebol” señala el reglamento.