Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Vergara podría perder a las Chivas

Por: Futbol Total 04 Jul 2019

Vergara podría perder a las Chivas

Los problemas no terminan para el Rebaño

El próximo miércoles 10 de julio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitirá un fallo sobre el conflicto legal que existe entre el dueño de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, y el presidente del Club Deportivo de Guadalajara A.C., Francisco Cárdenas. En caso de que la resolución sea a favor de la asociación civil, Vergara podría perder al equipo tapatío y todo su patrimonio.

Este video te puede interesar

La disputa legal se ha prolongado durante 17 años, pues fue en 2002 cuando Vergara Madrigal se convirtió en el dueño de las Chivas. En esa ocasión, la Asociación Civil se convirtió en Sociedad Anónima con el respaldo de 140 de 160 socios. Sin embargo, Francisco Cárdenas asegura que lo anterior ocurrió por la compra de voluntades que llevó a cabo Jorge Vergara, que además ofreció contratos y sobornos para lograr su cometido.

¿Quién será el capitán de Chivas en el Apertura 2019?

En entrevista con Aristegui Noticias, el presidente de Club Deportivo de Guadalajara A.C. señaló que mediante tráfico de influencias, Vergara tomó el patrimonio de la A.C. y lo convirtió en capital social de la sociedad mercantil. Por su parte, el abogado de la asociación, Antonio Jasso, señaló que mediante un juicio de amparo la transformación se anuló pues la asamblea se realizó de manera ilegal.

Reveló que Vergara ofreció a los asociados contratos por 250 mil pesos, mismos que pagó por anticipado para que aceptaran la transformación. El abogado añadió que se canjearon certificador de aportación de los socios, mismos que son intransferibles, por acciones de la sociedad anónima, lo que se puede calificar como un fraude de ley. En caso de que la SCJN falle a favor de la asociación, las Chivas se devolverá a los 20 socios que se mantienen en la Asociación Civil y que no vendieron su participación.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News