Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Víctor Mañón, el que nunca fue niño prodigio de Pachuca

Por: Futbol Total 30 Oct 2019

Víctor Mañón, el que nunca fue niño prodigio de Pachuca

Debutó a loas 15 años y con ello hizo historia, pero no logró consolidarse y actualmente juega en el Ascenso MX, donde es goleador

Cuando debutó el 8 de septiembre de 2007, un sueño inició para Víctor Mañón, destacado jugador en la cantera del Pachuca. El delantero tenía apenas 15 años de edad y en su momento fue el futbolista más joven en debutar en el máximo circuito del futbol mexicano. Fue el inicio soñado para un jugador que señalaron como niño prodigio de los Tuzos, pero nunca logró consolidarse y después de una poca exitosa etapa en el equipo hidalguense, llegó al Ascenso MX.

Debut y paso en divisiones inferiores

Este video te puede interesar.

Bajo el mando de Enrique Meza, Mañón debutó el 8 de septiembre de 2007 ante Cruz Azul, al ingresar de cambio en lugar de Rafael Márquez Lugo en la Jornada 7 del Apertura 2007. El Pachuca ganó 2-1 ese partido y el canterano jugó tres minutos con la ilusión de iniciar su carrera en Primera División. Sin embargo, ese torneo no volvió a tener minutos ni tampoco lo hizo en el siguiente Clausura 2008.

Víctor Mañón

El jugador debutó con Pachuca en 2007

En total, a lo largo de 6 años, jugó solamente 26 partidos y marcó 5 goles con el primer equipo. En cuanto a su paso con divisiones inferiores de los Tuzos, jugó 92 partidos después de su debut y marcó 54 goles tanto en Segunda División como con la categoría Sub-20. Finalmente, en 2013 salió a los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo con el que jugó 16 partidos y marcó dos goles en un año y medio, en lo que fue su última etapa en Primera División.

Llegada al Ascenso MX y éxito goleador

Del puerto llegó al Celaya en el Ascenso MX, donde solo marcó un gol en 12 partidos disputados a lo largo de dos torneos. Dejó a los Toros en 2016 para fichar con Tlaxcala en la Segunda División. Ahí se reencontró con su olfato goleador y con 12 tantos llamó la atención de los Loros de Colima, que lo regresaron a la Liga Premier en julio de 2017. En sus dos primeros torneos marcó en total 18 goles, pero fue hasta el tercer semestre que despuntó con 23 anotaciones. 

Víctor Mañón

El delantero es el actual goleador del Ascenso MX

Para este Apertura 2019, los Loros llegaron al Ascenso MX y en lo que va del torneo lleva 8 goles anotados, con lo que va como máximo anotador del circuito de plata. Víctor Mañón ha sido titular en las 11 jornadas que va del torneo. A sus 27 años, el que se esperaba fuera una figura con Pachuca parece haber encontrado su mejor momento, pero habrá que esperar para ver si consolida y logra despuntar.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News