Los Pumas rescataron el empate contra el Pachuca en CU, pero su logro estuvo enmarcado por la polémica al verse favorecidos por un inexistente penal
La polémica arbitral una vez más hizo de las suyas en la Liga MX y ahora se inclinó a favor de los Pumas, que rescataron el empate ante Pachuca con un polémico penal en el tiempo de compensación.
Efraín Orona derribó a Juan Pablo Vigón dentro del área, por un aparente pisotón que el delantero dramatizó de más con su caída. Por esta situación el silbante Isaac Rojas, quien tuvo una cuestionada actuación, no dudó en marcar la pena máxima.
🎁🤷🏻♀️ pic.twitter.com/DyEvdFj9yK
Este video te puede interesar
— Pau Grajeda ⚽🇲🇽 (@paugraje) April 4, 2021
Juan Ignacio Dinenno (95′) fue el encargado de cobrar el penal y con un disparo potente venció a Óscar Ustari y empató el marcador. Cinco minutos antes, Sebastián Saucedo (89′) acortó distancias con un remate de cabeza en la pobre marca de la zaga hidalguense.
📹#NoTeLoPierdas
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! Juan Ignacio Dinenno empató el partido desde el manchón penal.Pumas 2-2 Pachuca#Guard1anes2021 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/Uh3x9jcatr
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 4, 2021
Por parte de los Tuzos, los goles cayeron gracias a Ismael Sosa (38′) y Erick Sánchez (78′), pero el equipo de Paulo Pezzolano no supo mantener la ventaja y dejó escaparla en cuestión de minutos.
Además, la actuación del árbitro Isaac Rojas fue duramente cuestionada. En el primer tiempo, el silbante expulsó a Miguel Herrera y rectificó tras la revisión en el VAR. Posteriormente no señaló una posible mano dentro del área de Pumas y por ende posible penal a favor de Pachuca.
La gota que colmó el vaso fue el penal señalado a favor de los universitarios, que rescataron un punto y siguen en la pelea por meterse al repechaje.