Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Xolas y Puebla, equipos que podrían sorprender en el Clausura 2020

Por: Futbol Total 20 Ene 2020

Xolas y Puebla, equipos que podrían sorprender en el Clausura 2020

Xolas y Puebla se medirán en el marco de la Jornada 3, un duelo que sin duda promete por los atractivos proyectos que ambos equipos presentan.

Este lunes Tijuana y Puebla cierran las acciones de la Jornada 3 de la Liga MX Femenil, un duelo que sin duda será vibrante, pues ambas escuadras han demostrado que son dignas candidatas a levantar el trofeo femenino y es que aunque tienen menos reflectores en relación a otros equipos, su rendimiento mejora torneo tras torneo.

Xolas y Puebla, equipos que podrían sorprender en el Clausura 2020 0

Xolas en el arranque del Clausura 2020

La nueva versión de Xolas

Este video te puede interesar

Con un interesante proyecto, las Xolas se presentaron en el primer campeonato profesional femenil en México, la Copa de la Liga MX Femenil, celebrado en 2017, mismo en el que llegaron hasta la final contra Pachuca y aunque el resultado fue una aplastante derrota, las fronterizas dejaron claro que serían contendientes en las siguientes justas.

Sin embargo, un cambio a la regla las debilitó notablemente, pues la Liga prohibió a la mexico-americanas para el arranque del torneo femenil, lo que ocasionó modificaciones en la plantilla que terminó siendo conformada por nuevos elementos que poco se conocían.

Después de cuatro torneos irregulares, Carla Rossi asumió el cargo de directora técnica (Apertura 2019) y aprovechando al máximo que la Liga cambió la regla y permitió el arribo de mexico-americanas, Xolas se reforzó con Jocelyn Oregel, Karina Cisneros, Megan Guzmán, Yadira Toraya, Veronica Pérez y Renae Cuellar, esta última ha demostrado su poderío ofensivo al consolidarse como la goleadora.

Lo anterior fue el inicio de una nueva versión de Tijuana, que por primera vez en su historia disputó una liguilla y aunque cayeron en los cuartos de final ante Tigres, su desempeño dejó gratos recuerdos.

En el Clausura 2020, la historia apunta a ser similar, pues la directiva sumó al proyecto a jugadoras como Lucero Cuevas, goleadora americanista.

Xolas y Puebla, equipos que podrían sorprender en el Clausura 2020 1

Alineación de Puebla ante Pumas en la Jornada 1

La Franja, siempre protagonista

Contrario a Xolas, Puebla participó por primera vez en la Liga MX Femenil en el torneo Apertura 2018, y con solo una temporada en la justa hizo su arribó en una liguilla (Clausura 2019), edición en la que se enfrentó a Tigres en los cuartos de final.

La Franja ha demostrado regularidad desde su aparición en el torneo y cada edición muestra cualidades suficientes para colocarlas entre las favoritas para disputar una liguilla.

Por si fuera poco, en el arranque del Clausura 2020 lucieron contundentes de visita ante Pumas goleando por un marcador de 3-0 y aunque en casa no pudieron mantener el ritmo y apenas rescataron un empate a un gol ante Querétaro, no hay duda de que las poblanas podrían sorprender en este torneo.

Xolas vs Puebla

Xolas recibirá a Puebla este lunes 20 de enero a las 21:00 horas en la cancha del estadio Caliente, en el marco de la Jornada 3 del Clausura 2020.

Cabe señalar que Tijuana nunca ha derrotado a las poblanas por lo que este duelo tendrá tintes de revancha para las fronterizas quienes buscarán terminar con el dominio de Puebla.

Apertura 2018:

Jornada 8 | Puebla 3-0 Tijuana.

Jornada 17 | Tijuana 0-3 Puebla.

Clausura 2019: 

Jornada 8 | Puebla 0-0 Tijuana.

Jornada 17 | Tijuana 0-1 Puebla.

Apertura 2019: 

Jornada 14 | Puebla 1-1 Tijuana.

 

 

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News