Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Xolos adeuda un mes de sueldo a equipo femenil

Por: Futbol Total 17 Dic 2019

Xolos adeuda un mes de sueldo a equipo femenil

La directiva del equipo fronterizo apenas cubrió el pago correspondiene a la segunda quincena de octubre pero todavía le debe a sus jugadoras

La directiva de Xolos de Tijuana adeuda un mes de sueldo a las jugadoras del equipo femenil, correspondiente a noviembre. De acuerdo con el portal Mediotiempo, en días recientes apenas recibieron el pago correspondiente a la segunda quincena de octubre, con lo que quedan pendientes los pagos de la primera quincena de octubre y la segunda de noviembre. Según el medio citado, las jugadoras de Xolos no perciben salario de diciembre por concepto de mes caído.

Este video te puede interesar

Tijuana es uno de los equipos que mejor ha trabajado con su equipo femenil, el cual se formó incluso antes de la creación de la Liga MX Femenil y que participaba en torneos en Estados Unidos. Sin embargo, esta es la segunda polémica que vive en el año pues en la Jornada 15 del Apertura 2019, cuando enfrentaron a Pachuca, el partido se retrasó un par de horas porque la cancha del Estadio Caliente no estaba lista, debido a que un día antes hubo un concierto. Las mismas jugadoras tuvieron que retirar las tarimas del evento para poder usar el campo.

Además, es la segunda ocasión que se presenta un retraso de pago en el salario de un equipo femenil. El Veracruz tubo problemas financieros todo el semestre y llegó a deber hasta más de tres meses de salario a todos los equipos, varoniles y el femenil. Al final, los y las futbolistas metieron sus controversias respectivas para recibir el dinero que se les debía, pero varios de ellos se encuentran actualmente sin equipo por la desafiliación de los Tiburones Rojos.

En el caso del club del puerto, se supo que el salario era de 3 mil 700 pesos al mes, pero en el caso de Xolos se desconoce cuánto perciben las jugadoras mensualmente. No obstante, cabe recordar que en la Liga MX el salario promedio al año es menor a los 40 mil pesos. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News