Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Xolos de Tijuana: 4 jugadores que han exportado desde la ‘perrera’

Por: Futbol Total 26 Jul 2022

Xolos de Tijuana: 4 jugadores que han exportado desde la ‘perrera’

Víctor Guzmán interesa al Besiktas y podría sumarse a las exportaciones que han tenido los Xolos de Tijuana a lo largo de la historia

A lo largo de sus 14 años de historia, los Xolos de Tijuana no se han caracterizado por ser un equipo que exporte jugadores salidos de la cantera dentro de la Liga MX. Sin embargo, tras los recientes rumores que vinculan a zaguero Víctor Guzmán con el Besiktas del futbol de Turquía, es buen momento para recordar a 4 jugadores que han podido salir de la ‘perrera’ al mundo. 

Paul Arriola

Este video te puede interesar.

Uno de los nombres que mas sonaron en los últimos meses fue sin duda el de Paul Arriola, esto sobre los rumores que lo vinculaban con las Águilas del América. En diciembre del 2012 Tijuana lo incluyó a sus fuerzas básicas y tan solo un año después le dio la oportunidad de debutar en el máximo circuito del futbol mexicano. A finales del 2016 y principios del 2017 Arriola portó el gafete de capitán y meses más tarde se marcharía a jugar a la MLS; además de representar a la selección de Estados Unidos. 

Greg Garza

Si bien, la carrera de Greg comenzó en el futbol de Brasil con el Sao Paolo, el jugador dio sus primeros pasos como profesional con Xolos. En 2011 el lateral tuvo la oportunidad de debutar en la Primera división de México, en donde se consolidó como uno de los jugadores habituales del equipo. En 2015 fue transferido a los rojinegros del Atlas, y dos años después llegaría a la MLS, en donde actualmente se desempeña.

Joe Benny Corona

Otro de los canteranos que sin duda se convirtieron en referentes dentro del equipo fue precisamente Joe Benny Corona. En 2010 hizo su debut como profesional, y desde entonces fue uno de los jugadores más constantes con los diferentes técnicos que desfilaron por la institución. Después pasó por diferentes equipos de la Liga MX hasta dar el salto al Galaxy de la MLS y posteriormente al futbol de Suecia, donde milita actualmente. 

Luis Martínez

El último canterano salido de la ‘perrera’ fue el juvenil Luis Martínez. El defensor de 23 años debutó en el máximo circuito en 2018. Dos años más tarde su carrera puso rumbo al Salamanca de la Segunda División del futbol español. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paul Arriola (@paularriola)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News