SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Xolos gana con autoridad ante unos indefensos Diablos

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Xolos gana con autoridad ante unos indefensos Diablos
PUBLICIDAD

El equipo de Xoloitzcuintles de Tijuana comienza a funcionar bajo el mando de Óscar Pareja y este sábado derrotó 2-0 con autoridad a los Diablos Rojos de Toluca, que siguen estancados en una mala racha.

Los fronterizos fueron ampliamente superiores en el primer tiempo pero no lo reflejaron con goles. Apenas al minuto 4, Alfredo Talavera tuvo su primera intervención importante y mandó a tiro de esquina el disparo de Ariel Nahuelpán.

El Toluca reaccionó minutos más tarde con un remate al arco de Jonathan Maidana (12′), pero Diego Rodríguez cerró a tiempo para despejar el esférico en la línea.

PUBLICIDAD

La acción del ‘Torito’ fue un gol en defensa y a la siguiente jugada su equipo lo aprovechó para abrir el marcador. En una jugada a velocidad, la defensa escarlata perdió la marca y permitió el arribo de Miler Bolaños, que definió solo dentro del área.

Con el gol reaccionaron ligeramente los Diablos Rojos, pero la oportunidad más clara del empate se perdió en los pies de Édgar Pardo (27′), que mandó su disparo muy desviado del arco en un contragolpe que lucía prometedor.

Más cerca estuvo Tijuana del segundo, poco antes del descanso, pero Fabián Castillo (40′) no pudo definir en el mano a mano contra Talavera y voló su disparo muy por encima de la portería.

Para la parte complementaria, Bolaños (51′) se perdió el segundo y dejó con vida al Toluca, que estuvo muy cerca de empatar el encuentro. Tras una falta de Enrique Triverio (60′), el silbante marcó penal que no aprovechó Antonio Ríos.

El capitán de los escarlatas se paró en los once pasos, pero mandó sus disparo al poste. Los Xolos se mantuvieron con vida y a la siguiente jugada ampliaron el marcador.

En esta oportunidad, Castillo (68′) sí aprovechó los errores de la zaga y marcó el segundo para su equipo. Después de un saque de banda, Ariel Nahuelpán jugó con el colombiano que ahora no erró en su definición y venció a Talavera con un disparo raso y colocado.

Toluca no logró sobreponerse del segundo gol e incluso se salvaron del tercero por la gran actuación de su arquero. Los Diablos Rojos terminaron el encuentro con diez hombres por la expulsión de Omar Tobio (92′) quien tiró una fuerte patada a Nahuelpán. Hernán Cristante fue expulsado por los reclamos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD