Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Xolos perdonó y los Pumas ganaron en CU

Por: Ana Spindola 14 Abr 2019

Xolos perdonó y los Pumas ganaron en CU

Tijuana no aprovechó sus oportunidades

Los Pumas de la UNAM derrotaron 1-0 a Xolos de Tijuana en un partido en el que los de la frontera merecían más. El equipo de Óscar Pareja tuvo varias oportunidades para imponerse en CU, pero no las aprovecharon y en un error de su arquero los Pumas hicieron el único gol del partido.

Este video te puede interesar

Los fronterizos fueron los primeros en mandar una advertencia en un contragolpe de Miler Bolaños, pero con una oportuna barrida Andrés Iniestra (7′) alejó el peligro de su arco. La respuesta fue inmediata de los Pumas, que tras recuperar el balón en medio campo generaron su primera oportunidad de gol pero que finalizó con un remate desviado de Felipe Mora (26′).

La intensidad del partido disminuyó antes del medio tiempo y aunque los felinos intentaron tener más iniciativa, no lograron dominar por completo a su rival. En la segunda parte los Pumas salieron con la determinación de ir al frente, pero fueron más peligrosos los Xolos que no supieron capitalizar los contragolpes que generaron.

Xolos

Los equipos no pudieron hacerse daño en más de una hora de juego

Ariel Nahuelpan estuvo constantemente pisando el área esperando el servicio de sus compañeros, pero sus remates no pusieron a prueba a Alfredo Saldívar. Por parte de los universitarios Felipe Mora fue el referente en el área, pero el chileno tampoco encontró comodidad en el área y estuvo lejos de abrir el marcador.

Pese al empate sin goles, ninguno de los dos equipos modificó su planteamiento. Tanto Xolos como Pumas mantuvieron una postura precavida para no cometer un error que pudiera ser fatal. Sin embargo, en los últimos minutos el partido se abrió y ambos clubes dejaron ir dos oportunidades claras de gol.

Bolaños (78′) se perdió la más clara del juego, en un contragolpe en el que quedaron dos jugadores fronterizos solos contra Saldívar. El ecuatoriano tocó para Fabián Castillo, que obligó la salida del arquero universitario antes de regresar el esférico a su compañero. Sin embargo, Bolaños no aprovechó y mandó su disparo por un lado de la portería desprotegida.

La respuesta de los Pumas fue inmediata y Luis Quintana (81′) se quedó con las ganas de cantar el primero y su disparo dejó temblando el travesaño. Sobre el final, los ánimos se calentaron por un enfrentamiento entre Bruno Marioni y Omar Mendoza (82′), tras lo cual el técnico universitario fue expulsado.

Pumas

Felipe Mora no tuvo contundencia de cara al arco

La confusión favoreció a los felinos y en pelota parada Carlos González (86′) hizo el gol de los Pumas. El arquero de Xolos, Carlos Higuera, quien debutó en este partido, se equivocó en su salida y el delantero paraguayo aprovechó para perforar la red con un certero remate. Con ese resultado, los Pumas llegaron a 16 puntos y mantiene una mínima esperanza de clasificar a Liguilla.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News