Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Xolos: Quién es Abraham Flores, defensa que debutó en Primera División

Por: Futbol Total 07 Ago 2022

Xolos: Quién es Abraham Flores, defensa que debutó en Primera División

Flores fue subcampeón del mundo sub-17 con la Selección Mexicana en el 2019

El defensa central Abraham Flores hizo su debut con el primer equipo de Xolos en la primera división mexicana. A sus 20 años Flores buscará empezar a trazar su carrera como profesional en la Liga MX. De a poco, el joven canterano buscará ganarse un lugar en el equipo de Tijuana

Este video te puede interesar

Fue en la jornada 7 del torneo Apertura 2022, en el partido entre Toluca y Xolos. El equipo de los ‘Diablos’ estaba al frente en el marcador y la escuadra de Tijuana buscó más seguridad en la última zona, por lo que al minuto 75, el estratega Ricardo Valiño metió al joven Abraham Flores en sustitución del ariete Edgar López. 

https://twitter.com/Xolos/status/1556353046367444992

Flores tiene 20 años, juega como defensa y mide 1.72 m. Comenzó su carrera en las fuerzas básicas de Xolos y ha estado en la cantera de Tijuana durante toda su trayectoria profesional. Atravesó desde la categoría sub-13, sub-15, sub-17 y sub-20, así hasta llegar al primer equipo.

Desde hace varios años Flores se afianzó como titular en el equipo sub-20 de Xolos. El estratega Ricardo Valiño se fijó en el joven mexicano y le dio la confianza para jugar en la Primera División mexicana.

La carrera de Abraham empezó a ser seguida desde su participación en el Mundial Sub-17 del 2019. Pese a que fue suplente, logró jugar dos partidos y formó parte del equipo mexicano que se llevó el segundo lugar en aquel certamen.

Curiosamente tanto en la Selección sub-17 como en Xolos, el joven Flores ha compartido vestidor con Víctor Guzmán. Con los rumores sobre la salida del ‘Toro’ a Europa, las posibilidades de Flores de encontrar un lugar en el primer equipo han aumentado.

Por lo pronto el defensa Abraham Flores ya hizo su debut con Xolos en la primera división. Ahora resta ver si es capaz de mantener el impulso para consolidarse.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News