Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Xolos vs Cruz Azul | Liga MX | Cobertura en VIVO

Por: Futbol Total 28 Ago 2019

Xolos vs Cruz Azul | Liga MX | Cobertura en VIVO

Los cementeros dejaron ir la ventaja

Cruz Azul cayó 3-2 en su visita a Xolos de Tijuana en la Jornada 7 del Apertura 2019. Los cementeros llegaron al encuentro con la necesidad de sumar 3 unidades para regresar a zona de Liguilla. Sin embargo, el equipo de la Noria no logró mantener la ventaja y con un hombre menos cayó en la frontera.

Este video te puede interesar

El debut de Santiago Giménez y Bryan Angulo con Cruz Azul tuvo un sabor amargo. Además de la derrota, ninguno de los dos delanteros tuvo muchas oportunidades de gol por lo que lucieron poco en su presentación en Primera División. Por otra parte, Adrián Aldrete fue el villano del partido al hacer expulsar al poco tiempo de iniciada la segunda parte del encuentro.

En cuanto a Xolos, el héroe fue Erick Torres, quien el tiempo de compensación marcó el gol del triunfo para la jauría. Julián Velázquez y Kevin Balanta hicieron los otros dos foles del partido, mientras que por parte de Cruz Azul anotaron Pablo Aguilar y Yoshimar Yotún desde los once pasos.

Alineaciones

Xolos: Manuel Lajud, Julián Velázquez, Diego Braghieri, Omar Mendoza, Kevin Balanta, José Rivero, Mauro Lainez, Leonel Miranda, Ángel Sepúlveda, Miler Bolaños, Ariel Nahuelpan.

Cruz Azul: Jesús Corona, José Madueña, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete, Édgar Méndez, Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Santiago Giménez.

Los goles

La Máquina inició con mayor intensidad el encuentro y en cinco minutos logró adelantarse en el marcador. En una pelota parada, tras una falta sobre José Madueña en los linderos del área, Pablo Aguilar (5′) entró solo sin marca al área y de cabeza remató el centro que mandó Yoshimar Yotún.

Los celestes no aprovecharon la ventaja y después de un cuarto de hora Tijuana empató el encuentro. Igualmente en balón parado, tras una falta innecesaria fuera del área, Julián Velázquez (17′) pudo rematar con comodidad ante la mala marca de los zagueros celestes e igualó los cartones.

La Máquina no tardó en recuperar la ventaja, ahora desde los once pasos por medio de Yoshimar Yotún (27′). Luego de una mano de Diego Braghieri dentro del área, acción que tuvo que revisarse en el VAR, el silbante Peñaloza determinó señalar la pena máxima y con un cobro ‘a la Panenka’, el peruano puso el 2-1.

No obstante, el segundo tiempo fue complicado para los cementeros. Muy pronto se quedó con 10 hombres por la expulsión de Adrián Aldrete (55′) y eso lo aprovechó el rival para empatar el encuentro. Con un disparo que desvió la defensa, Kevin Balanta (62′) puso el 2-2 y a la Máquina contra las cuerdas.

Cruz Azul pudo soportar la superioridad de Tijuana por un tiempo. Sin embargo, en el tiempo de compensación, Erick ‘Cubo’ Torres (92′) remató dentro del área y le dio el triunfo a los fronterizos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News