Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ya hay fecha de inicio para el Apertura 2019

Por: Staff FT 20 Abr 2019

Iniciará a mediados de julio


Ya hay fecha de inicio para el Apertura 2019

El Apertura 2019 ya tiene fecha de inicio y será el viernes 19 de julio cuando inicien las acciones de una nueva temporada en el futbol mexicano. Todavía falta un mes para que finalice el actual Clausura 2019, pero los directivos ya piensan en el calendario del próximo torneo el cual iniciaría en la segunda mitad de julio, como ha ocurrido en los últimos años.

Liga MX

El Apertura 2019 iniciará el 19 de julio

De acuerdo con el comentarista de TV Azteca, David Medrano, la Liga MX ya trabaja en el diseño del calendario y de momento lo que está definido es la fecha de arranque. Todo apunta a que el Apertura 2019 se jugará con 19 equipos, siempre que los Tiburones Rojos de Veracruz paguen su multa de 120 millones de pesos y el equipo que ascienda esté certificado para jugar en Primera División.

Este video te puede interesar

En caso de que se juegue el torneo con 19 equipos, cada semana los clubes tendrían una fecha de descanso, por lo que en la primera jornada serían las Chivas del Guadalajara, que para esa fecha tendrá amistosos en Estados Unidos. Sin embargo, todavía no está por completo definido el calendario ya que existe la posibilidad de que el torneo se juegue solamente con 18 equipos o incluso con 17.

Hay posibles compradores del Veracruz

Si Veracruz paga, el torneo se jugaría con 19 equipos

Los problemas que tiene el Veracruz podrían impedir que juegue en la próxima temporada en el máximo circuito del futbol mexicano. Además de la multa por el descenso, los escualos deben de preocuparse por arreglar el contrato que tienen con el gobierno para el comodato del estadio, por lo que no está claro qué pasará con el equipo. En caso de que no puedan jugar, el torneo será con 18 clubes.

Sin embargo, si se da lo anterior y además el equipo que ascienda no esté validado, la opción de la liga es jugar con 17 equipos, por lo que habría cambios en el calendario. Otra de las variantes probablemente será el horario y día de los partidos como local de Santos, que a partir del próximo torneo serán transmitidos por Fox Sports.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?