Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Yasser Corona, ex de Xolos, dirigirá a la Selección Mexicana sub-18

Por: Futbol Total 12 Feb 2022

Yasser Corona, ex de Xolos, dirigirá a la Selección Mexicana sub-18

A sus 34 años, Yasser Corona asumirá la dirección de una de las categorías inferiores de México

Yasser Corona dirigirá a la Selección Mexicana sub-18 desde ahora. En el 2017, Corona sufrió una lesión de cervicales que lo obligó a retirarse del futbol. Poco después anunció que su sueño era seguir en este deporte, ahora como técnico.

Este video te puede interesar

El mexicano se destacó como defensa central durante lo largo de su carrera. Defendió el escudo de Monarcas, Puebla, San Luis, Querétaro y Tijuana. Cuando tenía 29 años, se retiró tras no poder recuperarse de una lesión. Desde entonces, Yasser Corona comenzó su preparación para ser director técnico.

A penas unos meses después de anunciar su retiro, Corona se integró al cuerpo técnico de la Sub-17 de Tijuana. Desde entonces, el mexicano ha trabajado como auxiliar en distintas categorías del equipo.

Ahora Yasser vivirá el reto más grande de su breve carrera como entrenador. El ex jugador será el nuevo estratega de la Selección Mexicana sub-18. Un cargo acorde a su experiencia, pues se destaca por su trabajo en las categorías inferiores.

El equipo mexicano sub-18 viene de una gira de preparación en Turquía. Durante su estancia vencieron 5-1  a Tayikistán, perdieron 3-0 ante Uzbekistán y le ganaron 1-0 a Irak. La escuadra fue dirigida por Adrián Sánchez en esta gira, pero si ciclo esta próximo a llegar a a su fin.

La lesión de Yasser Corona

El defensor tuvo un severo golpe en un partido de Copa MX ante Correcaminos. El jugador cayó al suelo, comenzó a sufrir convulsiones y tuvo que ser llevado de urgencia al hospital. El mismo jugador relató que si no se hubiera actuado a la brevedad, pudo haber pedido la vida en la cancha.

La recuperación le tomó más de un año. Eventualmente logró volver a la cancha. A pesar de contar con el alta médica, fue él quien decidió ponerle fin a su carrera. Aseguró que el cuerpo ya no le respondía para continuar.

Ahora Yasser Corona será el nuevo técnico de la Selección Mexicana sub-18.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News