Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿México podría ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036?

Por: Futbol Total 17 Jul 2022

¿México podría ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036?

En México ya se sabe lo que es ser sede de los Juegos Olímpicos y ahora buscarán que la edición del 2036 también se celebre en territorio azteca. El plan va de mediano a largo plazo, pues faltan más de diez años para pensar en dicha posibilidad. Sin embargo, los organismos de gobierno ya discutieron […]

En México ya se sabe lo que es ser sede de los Juegos Olímpicos y ahora buscarán que la edición del 2036 también se celebre en territorio azteca. El plan va de mediano a largo plazo, pues faltan más de diez años para pensar en dicha posibilidad. Sin embargo, los organismos de gobierno ya discutieron la idea.

Este video te puede interesar.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Tomas Bach, ya envió una carta a México. En el documento avisó que está listo para recibir una propuesta por parte de nuestro país en cualquier momento. Claro, con la encomienda de que México se proponga organizar alguna edición en el futuro de los Juegos Olímpicos.

Por otro lado, la titular del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, informó que Bach está dispuesto para apoyar al país en ‘cualquier tema que se le ofrezca’. Asimismo, el canciller Marcelo Ebrad expresó el apoyo del gobierno ante dicha idea.

Ebrad aseguró que se debe estructurar por completo la idea: “Lo que vamos a hacer es presentarlo al presidente de la República, si lo autoriza procedemos a preparar la propuesta de que México sea para el 2036 o el 2040”, puntualizó el canciller.

A su vez, María José Alcalá señaló que volver a ser sede de los Juegos Olímpicos sería beneficioso para el país. “En 1968 trajo una derrama económica, una modernización y una nueva imagen. Se construyó una infraestructura deportiva que hasta la fecha se sigue utilizando”.

Te podría interesar: Las promesas mexicanas que se quedarán sin Juegos Olímpicos

Por último, la titular del Comité Olímpico Mexicano aseguró que en México hay ‘lugares de sobra’ para ser sede de los Juegos Olímpicos del 2036.

De esta manera buscarían emular lo que ocurrió en 1968, la primera y única vez que dicha competición tuvo lugar en nuestro país. Han pasado más de 50 años desde aquella edición.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News