Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Osmar Olvera, clavadista de oro para México en el Mundial de Natación

Por: Marco Antonio Campuzano 03 Feb 2024

Osmar Olvera, clavadista de oro para México en el Mundial de Natación

Osmar Olvera brilló en el Mundial y se llevó la presea dorada

Osmar Olvera se colgó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Natación 2024. El mexicano de 19 años en el trampolín de 1 metro logró la mejor calificación de la competencia. Todavía le falta competir en el trampolín de 3 metros y claro, también está calificado a los Juegos Olímpicos de París.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez, por una medalla en Tokio 2020: Los detalles de su competición

Este video te puede interesar.

Osmar dominó la competencia con amplia diferencia. Entre los 6 saltos que realizó, obtuvo una calificación de 431.75 puntos. Se quedó muy por encima del segundo lugar, quien fue el australiano Li Shixin, quien consiguió 393.10 puntos. De está manera, el mexicano logró la medalla de oro, con más de 35 puntos de diferencia.

Su medalla de oro no es casualidad. Desde el 2023 estuvo en búsqueda de llegar a lo más alto, y es que en el pasado Mundial de Fukuoka logró el segundo lugar. Ahora en el 2024 por fin logró su objetivo y es consciente de que todavía podría hacer lo propio en la competición de 3 metros e incluso en los Juegos Olímpicos.

Osmar Olvera, clavadista de oro para México en el Mundial de Natación

Cabe destacar que Osmar Olvera no fue el único mexicano de la competición. Junto con él también estuvo Juan Manuel Celaya, quien consiguió 324.15 puntos, pero eso no le alcanzó para subir al podio.

Tercera medalla para México en el Mundial de Natación

Con la medalla de Oro de Osmar, ya son tres preseas para México en la competencia. Las primeras cayeron el 2 de febrero, gracias a Gabriela Agúndez, Randall Willars, Jahir Ocampo y Aranza Vázquez, quienes compitieron en equipo mixto de 3 y 10 metros, en donde consiguieron la plata.

De igual manera, Kevin Berlín y Alejandra Estudillo consiguieron el bronce en clavados sincronizados mixtos desde la plataforma de 10 metros. Así cayeron las primeras medallas para México.

América y Cruz Azul preparan mudanza al Estadio Ciudad de los Deportes

Ahora con el oro de Osmar Olvera, la delegación tricolor tiene una tercera medalla. Por si fuera poco, hay altas expectativas para el rendimiento que pueda tener Olvera en el trampolín de 3 metros, en donde se espera que pueda volver a aparecer en el podio.

Explora el mundo de las apuestas deportivas: tips y consejos para principiantes

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News