Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Porto gana el Clásico al Sporting con gran actuación de Héctor Herrera

Por: Futbol Total 02 Mar 2018

Porto gana el Clásico al Sporting con gran actuación de Héctor Herrera

El medicampista mexicano dio una asistencia de gol en el partido

El Porto se llevó el clásico ante el Sporting con goles del español Iván Marcano y el argelino Yacimi Brahimi y dio un golpe sobre la mesa en la Liga portuguesa, alejando a los “leones” de sus aspiraciones al título.

Este video te puede interesar.

Con nueve jornadas por delante, los “dragones” suman 67 puntos y dejan a 8 al Sporting -a quien no le fue suficiente el gol del luso Rodrigo Leão-, los mismos a los que se encuentra el Benfica, aunque las “águilas” todavía no han jugado esta semana.

Aunque ambos equipos tuvieron sus opciones y controlaron el juego en distintas fases del encuentro, al final fueron los locales quienes se llevaron los tres puntos en un partido con mucha estrategia y en el que se pudo palpar la tensión de lo que estaba en juego.

VER MÁS: Lionel Messi exige el fichaje de jugador del Bayern Munich

El duelo se presentaba con muchas bajas en ambos equipos; los brasileños Tiquinho Soares y Alex Telles en el Oporto (con Aboubakar y el mexicano Jesús Corona, recuperados, en el banquillo) y Bas Dost, Cristiano Piccini y Gelson Martins (suspendido tras mostrar una camiseta de apoyo a Rúben Semedo) en el Sporting.

“Dragones” y “leones” disputaban su cuarto enfrentamiento de la temporada, con un empate en la primera vuelta, una victoria por penaltis en Copa de la Liga para el Sporting y una victoria en Copa para el Porto.

En el 29, el uruguayo Maxi Pereira tocó el balón para Héctor Herrera y el mexicano puso un centro para encontrar la cabeza de Marcano, que hizo el primero.

VER MÁS: Dos grandes de la Serie A, en disputa por Arturo Vidal

Por detrás en el marcador, el Sporting no mejoró su suerte y justo al filo del descanso Jorge Jesus se vio forzado a hacer un cambio debido por lesión del marfileño Seydou Doumbia, que dejó su lugar al joven luso Rodrigo Leão.

Pero la desventura se transformó en fortuna. Sólo dos minutos después de pisar el césped, el joven “león” aprovechó un buen pase del costarricense Bryan Ruiz y le plantó cara a Iker Casillas.

El portugués Gonçalo Paciência le puso un pase raso desde la derecha a Brahimi, que no falló y superó a Rui Patrício con tranquilidad.


Los verdiblancos no dejaron de buscar el empate y estuvieron a punto de conseguirlo en los minutos finales, con un remate de Montero en el área pequeña que salvó un providencial Casillas y un tiro de Leão que salió rozando el palo, pero no fue suficiente.

El Porto se llevó su séptima victoria consecutiva en Liga, donde se mantiene invicto, y encarrilan el rumbo al que podría ser su primer título tras cuatro temporadas en blanco.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News