En esta ocasión te presentamos a los jugadores mexicanos que ficharon en Europa y no vieron un solo minuto con el cuadro que los llevó al Viejo Continente. Algunos pudieron mantenerse y figurar en otras instituciones, pero en primera instancia vivieron momentos complicados y mucha incertidumbre al respecto de sus carreras.
Mientras algunos jugadores como Santiago Giménez, Hirving ‘Chucky’ Lozano, entre otros, cuajaron a la primera ocasión en la última época. Algunos otros futbolistas tuvieron poca oportunidad en Europa y tuvieron que buscar nuevos horizontes dentro de su carrera. Una historia que parece realmente recurrente para los futbolistas mexicano.
Héctor Herrera aplaude la decisión del Chucky Lozano de ir a la MLS
El último caso de este tipo se ha presentado con el lateral derecho, Julián Araujo. Mismo que dejó al LA Galaxy para sumarse al FC Barcelona, equipo con el que no disputó ningún partido oficial. Sin duda alguna, ha sido decepcionante su ‘supuesta’ llegada con el cuadro Blaugrana puesto que no fue tomado en cuenta por Xavi Hernández y tampoco por Hans-Dieter Flick.
Pero es apenas algunas de las situaciones que se han vivido por parte de otros futbolistas mexicanos. Son muchos otros que estuvieron en grandes equipos del Viejo Continente pero que jamás pudieron enfundarse en esta camiseta. La realidad es que son casos especiales pero que se presentan debido a promotores y otras circunstancias.
Es así que te presentamos a los jugadores mexicanos que ficharon en Europa y no vieron un solo minuto. Elementos que dieron de qué hablar en su momento al llegar al Viejo Continente, pero que su crecimiento no fue lo que se esperaba dentro del panorama y que ha sido una auténtica decepción en varios de los casos. En tanto que en otros han peleado por mantenerse jugando.