Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clint Dempsey anuncia su retiro de las canchas

Por: Staff FT 29 Ago 2018

Clint Dempsey anuncia su retiro de las canchas

El mejor jugador en la historia de Estados Unidos

El delantero internacional Clint Dempsey no jugará más con los Sounders de Seattle, de la MLS, ni tampoco lo hará con la selección. El anuncio fue hecho hoy por el propio equipo de Seattle, mientras que el jugador también ofrecía un comunicado en el que explicaba que la decisión que había tomado era algo “personal”.

Las 11 máximas estrellas que han jugado en la MLS

Clint Dempsey jugando para Seattle

Este video te puede interesar

“Después de pensarlo mucho, mi familia y yo hemos decidido que este es el momento adecuado para alejarme del juego”, declaró Dempsey a través del comunicado.

Dempsey, de 35 años, jugó durante 15 temporadas, incluidas siete en la Premier League con el Tottenham y el Fulham, y repartirse el resto en la MLS con las franquicias de Nueva Inglaterra Revolution y los Sounders.

Dentro de la selección estadounidense, Dempsey, que fue capitán, marcó 57 goles y está igualado con Landon Donovan como los máximos anotadores en el equipo nacional. Además de disputar 141 partidos, la tercera mejor marca, sólo superado por Cobi Jones y Donovan.

Sus 43 apariciones en la fase de clasificación para la Copa del Mundo son las más importantes en la historia de la selección de Estados Unidos y junto a Jozy Altidore son los dos jugadores que más goles han conseguido en las fases de clasificación al Mundial (18).

“Me gustaría agradecer a todos los fanáticos que me han apoyado a lo largo de mi carrera con New England Revolution, Fulham, Tottenham, Seattle Sounders y la Selección de Estados Unidos. Todos me han hecho sentir como en casa, y es algo que siempre recordaré”, subrayó Dempsey.

Después de ser titular indiscutible con la selección y los Sounders, Dempsey se perdió la segunda mitad de la temporada 2016 por problemas de salud, sin que su ausencia se notase ya que el equipo consiguió el título de liga de la MLS.

Dempsey fue nombrado Jugador de Regreso de la MLS la temporada pasada cuando volvió a ser el máximo goleador del equipo y recuperó un puesto en la selección de Estados Unidos.

Modelo de la MLS, base de su éxito y envidia de la Liga MX

El veterano jugador comenzó su carrera en la MLS en 2004 con New England y marcó 25 goles en 71 partidos antes de mudarse a Inglaterra.

Sus 57 goles en la Premier League son la mejor marca conseguida por un jugador estadounidense, 21 más que su excompañero de Fulham, el centrodelantero Brian McBride, el siguiente en la lista.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
La Galaxia a vencer
Descarga AQUÍ el especial La Galaxia a vencer. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?