Nuestros sitios
Continúa leyendo:
Genoa blinda a Johan Vásquez
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 campeones continentales que se quedaron fuera del Mundial

Por: Marco Antonio Campuzano 24 Mar 2022

5 campeones continentales que se quedaron fuera del Mundial

Selecciones que ganaron su respectivo torneo continental pero no les alcanzó para calificar a la Copa del Mundo

Un año antes de su respectivo mundial estás selecciones fueron consideradas como favoritas. Su actuación en su correspondiente torneo del continente los llevó a brillar sobre el resto, pero en las eliminatorias para la Copa del Mundo se cayeron. Estos son 5 campeones continentales que se quedaron fuera del mundial. 

1. Italia

Este video te puede interesar

La sorpresa de cara a Qatar 2022. La selección Italiana se quedó fuera de la justa mundialista al caer en el repechaje europeo ante Macedonia del Norte. ‘La Nazionale’ no pudo quedar primero en su grupo de eliminatoria y por ello tuvo que jugarse su boleto en muerte súbita. Sin embargo, pese a ser favorita, cayó 1-0, recibiendo un gol en los últimos minutos.

Italia fue campeón de la Eurocopa 2020. Un título muy especial para ellos, pues demostraron ser un equipo sólido en defensa y ataque. Marcharon invictos en toda la competición y en la final se impusieron a Inglaterra. Con esta actuación muchos lo catalogaron como una selección de cuidado para Qatar 2022, pero su sueño de llegar al mundial ha terminado. 

2. Chile

La selección de Chile fue una de las grandes ausencias en Rusia 2018. En aquella eliminatoria de Conmebol los chilenos vivieron una de las eliminaciones más dolorosas de su historia. Estuvieron empatados a 26 puntos con Perú, pero la diferencia de goles los alejó del repechaje.

Chile fue bicampeón de América, en el 2015 y 2016. Lo denominaron como la explosión de su generación dorada, cuando en dos finales consecutivas se impusieron ante Argentina en penales. Con esto a sus espaldas todos lo creían con un lugar seguro para el mundial, pero no fue así. Los chilenos se quedaron fuera en la última jornada de la eliminatoria.

3. Grecia

La sorpresa de Grecia no le alcanzó para calificar al mundial de Alemania 2006. En las eliminatorias de Europa solamente pueden calificar directamente los primeros lugares de cada grupo. Los segundos van al repechaje. Para sorpresa, Grecia, quien era campeón de Europa, no pudo aspirar a ninguna de las dos opciones. Ellos quedaron en el cuarto lugar de su grupo, debajo de Ucrania, Turquía y Dinamarca.

Un año antes de la eliminatoria, Grecia fue Campeón de la Eurocopa del 2004. Fue una de las sorpresas más grandes en la historia del futbol, pues vencieron a una generación dorada de Portugal, quienes eran locales. Sin embargo, su éxito duró lo mismo que la copa, pues desde entonces no han tenido logros a nivel internacional.

4. Colombia

Colombia se perdió el mundial de Corea Japón 2002. Una historia de tragedia similar a la de Chile en años más recientes. Los colombianos lucharon hasta el último momento para calificar, pero empataron en puntos con Uruguay, la diferencia de goles favoreció a los charrúas por un tanto, lo que fue suficiente para dejar fuera a Colombia.

Un año antes, Colombia fue campeón de la Copa América 2001. Fue el primer título continental en la historia de la selección, un logro que persiguieron por décadas. Se impusieron en la final ante México por 1-0 y se alzaron como los mejores del continente. Sin embargo, un año más tarde, no les alcanzó para ir al mundial.

5. Egipto

Egipto no pudo calificar en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Durante la primera década del siglo, la selección de Egipto fue la gran decepción de África en cuanto a participaciones mundialistas. Pese a que levantaron el título de su continente en tres ocasiones seguidas, no les alcanzó para ir al evento más grande de todos.

Egipto fue campeón de África en la edición del 2006, 2008 y 2010. Su dominio en la competición fue muy grande, pero no lograron llevar ese buen desempeño a las eliminatorias.

Estos fueron 5 campeones continentales que se quedaron fuera del Mundial.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News