Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 mexicanos que lograron jugar un Mundial con menos de 21 años

Por: Futbol Total 29 Abr 2022

5 mexicanos que lograron jugar un Mundial con menos de 21 años

El caso más reciente fue el de Giovani Dos Santos en Sudáfrica 2010

La convocatoria de la Selección Mexicana para el mundial de Qatar 2022 estará llena de controversias. En los partidos amistosos que ha tenido el ‘Tricol0r’, Gerardo ‘Tata’ Martino aprovechó para convocar a jóvenes promesas de México, sin embargo, su lugar en la lista final es incierto. Por ello recordamos a 5 mexicanos que lograron jugar un Mundial con menos de 21 años.

Este video te puede interesar

Uno de los casos más destacados es el de Marcelo Flores. Con tan solo 18 años, el mexicano ha causado estragos en el Arsenal sub-23. Asimismo, ya ha tenido minutos con el ‘Tricolor’ en algunos encuentros. Pese a su talento en ofensiva, su lugar para Qatar 2022 es incierto.

Giovani Dos Santos

En su momento fue considerado como la máxima promesa del futbol mexicano. Su talento como media punta era innegable. De cara a Sudáfrica 2010, Javier Aguirre confió en él y lo alineó como titular en algunos encuentros, con tan solo 21 años. ‘Gio’ se mantuvo a la altura y no desentonó en su actuación con México. Otra joven promesa de aquel mundial fue Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien fue suplente, pero que marcó dos goles.

Andrés Guardado

Antes del mundial de Alemania 2006, había un joven mexicano que se robó las portadas de los diarios. Una revelación en la Liga MX que tenía los días contados para irse a Europa. Se trata de Andrés Guardado, máximo referente de Atlas en aquel entonces. Ricardo La Volpe lo convocó sin importar sus 19 años y lo alineó como titular en el Mundial.

Hugo Sánchez

Con tan solo 19 años, Hugo ya demostraba sus cualidades como delantero. Así, de cara a la Copa del Mundo de Argentina 78, el entrenador José Antonio Roca puso a Sánchez como el 9 de México.

Enrique Borja

A sus 20 años, Enrique Borja marcó gol ante Francia en el mundial de Inglaterra 66. El mexicano recibió la confianza de Ignacio Trelles y este respondió con creces.

Antonio ‘La Tota’ Carbajal

Un portero sin experiencia, pero que fue figura con México. Antonio Carbajal tenía 21 años cuando fue titular en el mundial de Brasil 50. El entrenador Octavio Vial hizo caso omiso de su edad, solamente lo alineó por su talento.

Te podría interesar: 

3 extranjeros a los que les hubiera gustado jugar con la Selección Mexicana

Estos fueron 5 mexicanos que lograron jugar un Mundial con menos de 21 años. Por supuesto, hay varios más que lograron ser convocados e incluso jugaron como suplentes antes de dicha edad.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News