Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alemania en crisis, eliminado en fase de grupos por segundo mundial consecutivo

Por: Futbol Total 01 Dic 2022

Alemania en crisis, eliminado en fase de grupos por segundo mundial consecutivo

Alemania nunca había quedado eliminada en fase de grupos en dos Mundiales consecutivos

Alemania se convirtió en la decepción más grande en Qatar 2022 y quedó eliminado en fase de grupos por segundo mundial consecutivo. Pese a que era uno de los favoritos para luchar por el título, se quedó fuera luego de tres partidos. Con esto Alemania confirmó una crisis que vive a nivel de selecciones.

Este video te puede interesar

Es una realidad, luego de Brasil 2014, Alemania se olvidó de cómo ganar en los mundiales. Los Bávaros fueron campeones en aquella edición y después sus actuaciones se convirtieron en un desastre. Luego de su éxito se fueron eliminados en primera ronda de Rusia 2018 y de Qatar 2022, algo sin precedentes.

Fuera de Qatar 2022

En la primera fecha Alemania fue sorprendida 2-1 por Japón. Los ‘Nipones’ hicieron un segundo tiempo perfecto y se encaminaron al liderato del grupo. En la segunda jornada Alemania empató 1-1 con España. Pese a que en la última fecha vencieron 4-2 a Costa Rica, esto no les alcanzó para calificar; consiguieron 4 puntos y quedaron fuera por diferencia de goles.

Grupo E

  1. Japón / 6 puntos / DG: +1
  2. España / 4 puntos / DG: +6
  3. Alemania / 4 puntos / DG: +1
  4. Costa Rica / 3 puntos / DG: -8

Fuera de Rusia 2018

La decepción en el 2018 fue mayor. Venían de ser campeones del mundo y terminaron como último lugar de su grupo. En la primera fecha cayeron 1-0 contra México. En la segunda vencieron 2-1 a Suecia, pero no fue suficiente. Para la última fecha cayeron 2-0 ante Corea del Sur y terminaron en el fondo.

Grupo F

  1. Suecia / 6 puntos / DG: +3
  2. México / 6 puntos / DG: -1
  3. Corea del Sur / 3 puntos / DG: 0
  4. Alemania / 3 puntos / DG: -2

Un fracaso en Alemania

Pese a que los los alemanes establecieron un proyecto estricto para lograr un cambio generacional en su selección, los resultados no se han visto reflejados. En su plantilla están algunos de los mejores jugadores del mundo en sus respectivas posiciones, pero esto no les alcanzó para trascender en la Copa del Mundo.

El dicho decía “11 vs 11 y Alemania siempre gana“, una frase que exige ser modificada, tal y como lo planteó Gary Lineker luego de Rusia 2018. Es así como Alemania quedó eliminado en fase de grupos por segundo mundial consecutivo, algo que nunca antes le había pasado.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News