Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cómo funciona la tecnología que usará la FIFA para el fuera de juego en Qatar 2022?

Por: Futbol Total 01 Jul 2022

¿Cómo funciona la tecnología que usará la FIFA para el fuera de juego en Qatar 2022?

Está inteligencia semiautomatizada busca ayudar a los árbitros al marcar los fuera de lugar

La FIFA utilizará la tecnología más avanzada en el próximo mundial de Qatar 2022 para evitar cualquier error en el fuera de juego. El máximo organismo del futbol anunció que esta medida será incorporada en la justa mundialista. Esta nueva medida tiene todo para ser mucho más precisa que el VAR. 

Este video te puede interesar.

En primer lugar el balón tendrá un pequeño aparato de medición en el centro del mismo. Este objeto tiene la función de detectar el momento exacto en el que la esférica es golpeada por el jugador. El sensor enviará la información a la sala de vídeo del VAR al momento en que se realice la jugada. De esta manera se determinará el momento precioso en el que se da el pase.

Posteriormente, doce cámaras colocadas estratégicamente al rededor del estadio permiten tener en vídeo todos los ángulos de la cancha. Cada cámara está concentrada en el esférico y en hasta 29 movimientos que puedan hacer los jugadores. Todos estos movimientos incluyen los pies, rodilla, brazos, manos, hombros y cualquier extremidad que se considere para el fuera de juego.

https://twitter.com/fifacom_es/status/1542868649836437505?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

A su vez un simulador de inteligencia artificial en 3D recreará la jugada. Dicho simulador recopilará los datos del vídeo y del sensor del balón para tener una precisión total de la jugada. Se despliega una línea en la simulación que permite observar el fuera de juego, en caso de que exista. Posteriormente se envía un mensaje al VAR para que este lo comunique al árbitro del partido.

Y por si fuera poco, la simulación en 3D también se proyectará en las pantallas del estadio, para una mejor comunicación con los fanáticos y que estos también puedan observar la jugada mediante la inteligencia artificial.

Te podría interesar: Qatar 2022: el antes y el después de su selección, tras anunciarse como sede mundialista

A grandes rasgos así funciona la tecnología que usará la FIFA para marcar el fuera de juego en Qatar 2022. Si el mundial de Rusia 2018 es recordado por la incorporación del VAR, la próxima edición busca llevar esto al próximo nivel.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News