Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Las opciones que tendrá el ‘Potro’ Gutiérrez tras la lesión de Juan Escobar

Por: Futbol Total 29 Ago 2022

Cruz Azul: Las opciones que tendrá el ‘Potro’ Gutiérrez tras la lesión de Juan Escobar

Juan Escobar se perderá el resto del Apertura 2022 debido a que presentó una rotura de ligamento cruzado en la rodilla; ¿Qué opciones tiene el ‘Potro’?

Las malas noticias se han confirmado, Juan Escobar causará baja por el resto del Apertura 2022 de la Liga MX debido a una rotura de ligamento cruzado. Cuando parecía que Cruz Azul recompondría el camino de la mano de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez el conjunto cementero ha perdido a uno de los pilares fundamentales en la defensa.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información de Adrián Esparza de TUDN, el defensor paraguayo estará al menos los próximos 6 meses de baja. Por tal motivo, el ‘Potro’ Gutiérrez tendrá que buscar variantes para poder suplir a un jugador que funge tanto como defensa central, y también como lateral por la derecha, aunque, en las últimas jornadas fungió como zaguero central. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan Escobar (@juanescobar05)

Alternativas para suplir a Juan Escobar

En este sentido, no parece que Raúl ‘Potro’ Gutiérrez tenga problemas para encontrar una variante, en once titular, aunque no de la misma jerarquía que entrega el paraguayo en cada partido. Cabe mencionar, que para la Jornada 12 ante los Bravos de Juárez se espera que ya pueda contar con el regreso de Ramiro Funes Mori, por lo cual se espera que el argentino se afiance de inmediato en la zaga.

La primera opción y más viables de acuerdo con lo mostrado con Cruz Azul en el presente torneo sería, jugar con una línea de 4 defensores; ‘Shaggy’ Martínez partiendo desde la banda de la derecha, la zaga estaría conformada por Julio César ‘Cata’ Domínguez y el ‘Mellizo’, en tanto Luis Abram esté por la izquierda. 

Por otra parte, otra de las variantes que podría presentar el ‘Potro’ en la recta final de la temporada, sería la inclusión del canterano Rafael Guerrero dentro del equipo, quien ingresó en la segunda parte precisamente después de la lesión que presentó Juan Escobar. Aunque, en este caso podría ser en lugar de Funes Mori, en caso de que regrese, o incluso por el ‘Cata’ Domínguez, quien no ha parado de ser criticado por la afición cementera.

Finalmente, la última opción que podría tener Raúl Gutiérrez sería jugar con tres centrales; ‘Cata’ por el lado derecho, Funes Mori como líbero, y finalmente el peruano Luis Abram por la izquierda. De esta manera podría tener tanto a ‘Nacho’ Rivero por el costado de la derecha o izquierda junto a Alejandro Mayorga en tanto se recupere, o bien, utilizar al ‘Shaggy’ Martínez y Alonso Escoboza por los costados. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News