El arquero de la selección de Argentina, Emiliano Martínez tuvo que ser sustituido por un golpe en la cabeza, por lo que las alarmas se encendieron
Se encendieron las alarmas en Argentina a unos días de que de inicio la Copa del Mundo de Qatar 2022. El arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien se hiciera famoso por la burla a la selección mexicana durante el sorteo, tuvo que abandonar el terreno de juego por un golpe en la cabeza. Hasta el momento, el Aston Villa no ha emitido un parte médico, por lo que será en las siguientes horas cuando se de un diagnóstico certero.
Fue a penas al minuto 17′ del partido entre el Villa y el Newcastle correspondiente a la Jornada 14 de la Premier League, cuando el arquero argentino recibió un rodillazo en la cabeza; mismo que le provocó mareos. A pesar de ello, el ‘Dibu’ se reincorporó al encuentro cuando el reloj de juego ya marcaba 22′ minutos. Sin embargo, fue al 34′ que se tuvo que efectuar el cambio de guardameta, esto después de que no se sintiera del todo bien; aunque una señal alentadora fue que abandonó el terreno de juego por su propio pie.
Si bien, hasta el momento se le estará valorando al guardameta argentino después del fuerte golpe que se llevó en la cabeza, los últimos reportes tras el partido han indicado que el arquero argentino se marchó a los vestidores y no tuvo problemas para hablar ni despeñar ninguna acción; aunque, como se mencionó, se esperará a la valoración de los médicos del equipo para saber el diagnóstico final y partir de ahí saber si podrá estar en condiciones de llegar al Mundial.
Cabe mencionar, que uno de los casos más sonados de un golpe en la cabeza, fue el de el ex arquero del Chelsea, Petr Cech, quien tras el golpe que recibió sufrió una fractura de cráneo; misma que los hizo utilizar una protección para poder regresar a las canchas, al igual que al delantero de la selección mexicana, Raúl Jiménez tras el golpe con David Luiz.