Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

En Rusia 2018 también se prohibieron las banderas LGBT y eso no detuvo a la comunidad

Por: Marco Antonio Campuzano 07 Abr 2022

En Rusia 2018 también se prohibieron las banderas LGBT y eso no detuvo a la comunidad

Pese a que en Rusia se prohibieron todos los símbolos gays, esto no fue un impedimento

Un funcionario de seguridad de Qatar confirmó que la comunidad LGBT será bienvenida en la Copa del Mundo, pero que los símbolos que los representen estarán prohibidos. No es una novedad, pues es un país con intolerancia total a dicha comunidad. Sin embargo, está no es la primera vez que ocurre. En Rusia 2018 también se prohibieron las banderas LGBT y eso no detuvo a la comunidad para expresarse. 

Este video te puede interesar

El tema cultural de Qatar en contra de la comunidad gay es muy grave. El mismo funcionario que anunció dicha medida dijo que era para evitar problemas de violencia. Que había gente que solo con ver una bandera de arcoíris podía golpear a quien la llevara. Por ello estarán prohibidas.

Hace cuatro años en Rusia ocurrió algo similar, pero los activistas supieron burlar las medidas impuestas. En lugar de llevar una bandera, llevaban una playera de una selección, cada una de un color correspondiente al arcoíris. Rojo (España), naranja (Holanda), amarillo (brasil), verde (México), azul (Argentina) y morado (Colombia). Caminando juntos, en ese orden, forman la icónica bandera LGBT+. 

Una medida rebelde, inteligente y antisistema. Algo que fue aplaudido en redes sociales y que, según los protagonistas de las imágenes, también fue aplaudido por los turistas con los que llegaron a coincidir durante la Copa del Mundo.

Te podría interesar: Qatar 2022: Las selecciones podrían llevar hasta 26 jugadores a la Copa del Mundo

Ahora para Qatar 2022 se volvió a implementar la medida de prohibir la bandera LGBT así como sus símbolos. Una medida que hizo enojar a varios usuarios en redes, pero que seguramente despertará la creatividad de otros cuantos. A finales de año sabremos si la comunidad encuentra otra manera de engañar al sistema y volver a dejarse ver en una Copa del Mundo, tal como lo hizo hace cuatro años.

Este fue un recuerdo de que en Rusia 2018 también se prohibieron las banderas LGBT y eso no detuvo a la comunidad.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News