La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a punto de iniciar, es por ello que los pronósticos y supersticiones por saber quién levantará el trofeo están a la orden del día. Asimismo, otra de las cosas que atañe a la justa mundialista es saber quién de las 32 selecciones que estarán participando será la […]
La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a punto de iniciar, es por ello que los pronósticos y supersticiones por saber quién levantará el trofeo están a la orden del día. Asimismo, otra de las cosas que atañe a la justa mundialista es saber quién de las 32 selecciones que estarán participando será la que decepcionará en este torneo.
Desde el Mundial de Corea – Japón en 2002, la tendencia de ver a una de las consideradas potencias mundiales quedarse en la Fase de Grupos se convertido en una constante. A pesar de ello, tanto los aficionados como los propios jugadores ya se han acostumbrado a que en el futbol ‘no hay nada escrito’; es por ello que a continuación te presentaremos a los “grandes” que han quedado a deber en los últimos mundiales.
A pesar de haberse proclamado campeones del mundo en 2014, la selección de Alemania llegaba con ciertas dudas al Mundial; esto debido al cambio generacional que tendría en la plantilla. Sin embargo, nadie se imaginó que los ‘teutones’ se quedaran el la Fase de Grupos, siendo derrotados por México y Corea del Sur.
El cuadro británico dio una de las grandes noticias en la justa mundialista de aquel año, y no precisamente por tener una buena actuación, sino todo lo contrario; pues no solamente se quedó en el camino, pues además quedó como último del Grupo D con tan solo un punto cosechado. Por otra parte, la que entonces partía como vigente campeona del mundo, no pudo refrendar si título al no pasar en el Grupo B.
El mundial en territorio africano no solamente nos hizo presenciar el primer título de la que hasta ahora sigue siendo considerada como la ‘Generación Dorada’ de España, sino también, ver una decepción más de Francia en una Copa del Mundo. Con solo un punto cosechado, producto de un empate y dos derrotas, los galos no pudieron pasar a la siguiente fase; lo cual significó un duro golpe para el torneo.
Como cada torneo, la Albiceleste es considerada como una de las grandes anfitrionas y por ende de las grandes favoritas para alzar el título. Sin embargo, los argentinos no pudieron pasar la Fase de Grupos luego de no poder vencer a Suecia en el último partido. Por otra parte, tras conquistar la Copa del Mundo del 98′ en casa, Francia no pudo refrendar la etiqueta de campeón, al quedar situado en la última posición del Grupo A.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Equipe de France de Football (@equipedefrance)