Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mundial Qatar 2022: Cuántas veces la ha ganado Francia y Argentina y cuándo fueron campeones

Por: Futbol Total 17 Dic 2022

Mundial Qatar 2022: Cuántas veces la ha ganado Francia y Argentina y cuándo fueron campeones

Francia y Argentina se enfrentan en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022; en donde buscarán sumar una nueva estrella al escudo

Francia y Argentina se enfrentan en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Esta final ha sido catalogada como de auténtico ensueño, en gran parte por todos los ingredientes que la rodean; uno de ellos es sin duda el poder ver a una selección repetir como campeón, mientras que otro de los grandes alicientes, es poder presenciar la coronación de Lionel Messi; quien para muchos es considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Este video te puede interesar.

Desde antes de que empezara el Mundial de Qatar 2022, la selección de Francia era considerada como una de las grandes candidatas para alzar el título; y aunque durante el proceso, sufrió bajas de jugadores fundamentales en el esquema de Didier Deschamps como; N´Golo Kanté, Paul Pogba, y Presnel Kimpembe, hubo otros como Christopher Nkunku, Karim Benzema y Lucas Hernández que tampoco pudieron estar. A pesar de ello, los galos se mantuvieron como firmes en su búsqueda por el título.

Por otra parte, Argentina llegó a la justa mundialista con el aliciente de haber ganado la Copa América, además de un invicto de 36 partidos; aunque esta marca la perdió en el primer partido ante Arabia Saudita. De menos a más fue como la selección de Lionel Scaloni fue incrementando su nivel con el paso de los partidos; esto aunado a l nivel que mantiene Lionel Messi, la posicionan como una de las grandes favoritas para volver a coronarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Equipe de France de Football (@equipedefrance)

Cuántas veces han ganado el Mundial Francia y Argentina

Tanto el combinado galo como la Albiceleste han podido alzar el título en dos ocasiones. Francia lo hizo en las ediciones de 1998, en donde fungió como sede de la Copa del Mundo, además del reciente campeonato en Rusia 2018, en donde derrotaron a Croacia en la Gran Final. Por su parte, Argentina levantó el título en 1978, en donde fueron anfitriones, además del legendario título de México 86′, en donde Diego Armando Maradona inmortalizó su nombre en el futbol.

  • Francia campeón: 1998 y 2018
  • Argentina campeón: 1978 y 1986
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News