Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Penal de Argentina vs Francia: Árbitros lo consideran error; VAR con, mexicano en la cabina, lo avaló

Por: Futbol Total 18 Dic 2022

Penal de Argentina vs Francia: Árbitros lo consideran error; VAR con, mexicano en la cabina, lo avaló

Lionel Messi abrió el marcador en la Gran Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de que el sibante marcara un polémico penalti

La polémica no se hizo esperar en la Final Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de que el silbante polaco, Szymon Marciniak marcara penalti a favor de Argentina a los 22′ minutos de partido tras una supuesta infracción de Ousmané Dembélé sobre Ángel Di María. Por su puesto, esta acción le ha dado la vuelta al mundo, ya que diversos árbitros han asegurado que nunca existió penalti. 

Este video te puede interesar.

La jugada se derivó por la banda de la izquierda, en donde Di María encaró a Dembélé hasta entrar dentro del área rival; cuando el francés se vio superado, se puede apreciar que alcanzó a tocar ligeramente al rosarino, y como consecuencia, generó que se tirará. Una vez que el polaco señaló el tiro de penal, Lionel Messi se encargo de cobrar al palo derecho, dejando sin oportunidad de reacción al guardameta Hugo Lloris. 

Una de las situaciones que más llamaron la atención tras esta situación, fue que en ningún momento el VAR; en donde se encuentra el silbante mexicano Fernando ‘Cantante’ Guerrero, mandó una notificación a  Szymon Marciniak para que revisara la jugada. Por su puesto, esta situación ha hecho que la polémica sea mayor.

Árbitros mexicanos se pronuncian al respecto

Dos personalidades que tiene el arbitraje mexicano como Felipe Ramos Rizo y Francisco Chacón, quienes fungen como analistas en cadenas de televisión para analizar el arbitraje, fueron contundentes, al asegurar que en ningún momento existió penalti a favor de Argentina. 

De esta manera, Lionel Messi convirtió el quinto gol de penal para Argentina en esta Copa del Mundo de Qatar 2022;  cabe mencionar que la única ocasión que falló desde los once pasos fue en el partido ante Polonia en el tercer partido de la Fase de Grupos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News