Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué las eliminatorias mundialistas de África pueden ser consideradas las más difíciles del mundo?

Por: Marco Antonio Campuzano 27 Mar 2022

¿Por qué las eliminatorias mundialistas de África pueden ser consideradas las más difíciles del mundo?

Conseguir un lugar al Mundial para un país de África es una tarea abismal, que consta de mínimo dos rondas eliminatorias

El camino a una Copa del Mundo no es sencillo para ninguna selección. Cada continente tiene sus respectivo formato para definir a los equipos que podrán jugar el evento más importante del futbol. Curiosamente, las eliminatorias mundialistas de África tiene un grado más de complejidad y hay quienes la consideran las más difíciles del mundo. 

Este video te puede interesar.

Hay 54 países en África y solamente tienen 5 boletos para la Copa del Mundo. Sus selecciones siempre se han destacado por ser altamente consecutivas cuando están en el certamen. No es para menos, pues su camino para llegar a ella ha sido altamente compleja.

Formato de la eliminatoria

Primera Ronda

Esta es la ronda preliminar. Aquí las 28 selecciones con peor posición en la clasificación de la FIFA tienen enfrentamientos eliminatorios directos. Se enfrentan en partidos de ida y vuelta hasta que queden 14 selecciones, las cuales podrán avanzar a la siguiente fase.

Segunda Ronda

Fase de grupos. Las 26 selecciones que todavía no han tenido acción se juntan con las 14 que calificaron anteriormente y forman 10 grupos de 4 equipos. Ya con los grupos definidos, se enfrentan directamente en juegos de ida y vuelta.

Solamente podrán calificar a la siguiente ronda los primeros lugares de cada grupo. La presión de una fase de grupos es muy grande. Por ejemplo, en las eliminatorias europeas aquellos que terminan como primer lugar de su grupo tienen el boleto directo al mundial, pero en África no es así.

Tercera Ronda

Por último, los 10 ganadores de cada grupo se enfrentarán en una eliminación directa. Serán enfrentamientos uno contra uno, en los que no importa si el equipo tuvo un desempeño destacado en fase de grupos, puede perder todo en la eliminación directa.

Son juegos de ida y vuelta, en donde no cuenta el gol de visitante. Un formato que ha provocado que Senegal, comandado por Sadio Mané, y Egipto, comandado por Mohamed Salah, tengan que enfrentarse directamente y uno de ellos quede fuera del mundial. 

Así son las eliminatorias mundialistas de África.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News