Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qatar 2022, el mundial con más goles en la historia

Por: Futbol Total 18 Dic 2022

Qatar 2022, el mundial con más goles en la historia

La Copa del Mundo de Qatar 2022 pasó a la historia por convertirse en el Mundial con más anotaciones de todos los tiempos

La Copa del Mundo de Qatar 2022 concluyó con la coronación de Argentina. A pesa de las críticas en las que estuvo envuelto el torneo desde su organización, el certamen disputado en tierras árabes pasó a la historia por ser el Mundial que más anotaciones registró en toda las historia. 

Este video te puede interesar

Sin duda alguna, la final que protagonizaron tanto Francia como la Albiceleste fue un factor determinante para que el Mundial de Qatar fuera el de más anotaciones en la historia. Los seis goles que hicieron (3-3) tanto los galos como los argentinos antes de llegar hasta la tanda de penales fueron parte fundamental para que se diera esta situación; además de que se mantuvo como la segunda final con más goles; solamente por detrás de la edición de Suecia 58′, en donde Brasil derrotó a los anfitriones 5-2. 

El Mundial con más goles en la historia

De esta manera, la Copa del Mundo de Qatar 2022 se instaló como el torneo con más goles registrando un total 172 tantos; de los cuales, 52 se hicieron en la Fase Final del torneo. Antes de esta edición, el Mundial de Francia 98′ y el de Brasil 2014 eran los torneos que más anotaciones habían registrado, ambos con un total de 171 anotaciones en todo el certamen. 

En la tercera posición se encontraba la edición de Rusia 2018, en el cual se marcaron un total 169 anotaciones, de las cuales seis fueron obra del inglés Harry Kane, quien logró conseguir la Bota de Oro del torneo. Finalmente, la lista de los cinco mundiales con más anotaciones en toda la historia de los mundiales la complementa el torneo de Corea/Japón, en el cual se marcaron un total 161 goles; y donde Ronaldo Nazario había conseguido ser el máximo goleador con un récord de ocho goles, mismos que fueron igualados por Mbappé en Qatar 2022.

  • Qatar 2022 – 172 goles
  • Francia 98′ – 171 goles
  • Brasil 2014 – 171 goles
  • Rusia 2018 – 169 goles
  • Corea-Japón – 161 goles

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FIFA World Cup (@fifaworldcup)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News