Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección de Ecuador y Byron Castillo: ¿Por qué FIFA los puede dejar sin Qatar 2022?

Por: Futbol Total 11 May 2022

Selección de Ecuador y Byron Castillo: ¿Por qué FIFA los puede dejar sin Qatar 2022?

La Selección de Ecuador y el caso Byron Castillo pueden hacer que FIFA los deje sin Qatar 2022; Chile ha interpuesto la demanda en busca de tomar el lugar

La Selección de Ecuador y el caso Byron Castillo pueden hacer que FIFA los deje sin Qatar 2022; el combinado sudamericano tiene posibilidades de perder su boleto para la Copa del Mundo.

Este video te puede interesar

La FIFA ha tomado la decisión de “abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura”; tras la acusación de la federación de Chile por la supuesta falsa nacionalidad de Castillo.

Borussia Dortmund, experto en la reventa de futbolistas

La Federación de Futbol de Chile presentó ante la FIFA la denuncia contra el combinado de Ecuador; esto por el “uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad” del futbolista Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia.

¿Pueden quedarse sin Mundial?

De esta forma, la Selección de Ecuador y el caso Byron Castillo pueden hacer que FIFA los deje sin Qatar 2022; sin embargo, al momento la Federación de Futbol de Ecuador (FEF) expresó que Castillo está “debidamente inscrito en la autoridad legal competente con toda la documentación nacional en regla”, expresó en un comunicado.

En caso que la FIFA acepte la denuncia de Chile, Ecuador podría perder los puntos de los juegos en los que participó Castillo durante la eliminatoria sudamericana; misma en la que terminó en cuarto lugar y obtuvo el último boleto directo de la Conmebol al Mundial de Qatar 2022. Su lugar pasaría a manos de Chile, quien terminó en la séptima posición.

“La Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) en ocho partidos de clasificación”, explica la FIFA en su comunicado.

“FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Futbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Próximamente, se publicarán más detalles”, finaliza el comunicado.

Chelsea: Quién es Todd Boehly, nuevo dueño del club

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News