La selección mexicana llega a Qatar 2022 no solo con el sueño del anhelado quinto partido, sino también para roper los récords negativos que ostenta
La selección mexicana iniciará su aventura en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con el sueño de acceder al famoso y anhelado quinto partido. Asimismo, el combinado mexicano que dirige Gerardo “Tata” Martino también buscará que las marcas negativas que persiguen al Tri en los mundiales puedan terminar en tierras árabes.
Así como México es una de las selecciones que más mundiales tienen albergados, y que cuentan con jugadores que han podido asistir a cinco Copas del mundo; también, el Tri cuenta con marcas negativas dentro de su historial de este torneo.
Ver esta publicación en InstagramEste video te puede interesar
Una publicación compartida por Selección Nacional de México (@miseleccionmx)
Uno de los más sonados es la marca de más partidos perdidos en las Copas del mundo con un total de 26 descalabros en los 57 encuentros que ha disputado desde su primera aparición en el torneo de Uruguay 1930. Gran parte de esta racha negativa ha llegado porque tuvieron que pasar 28 largos años para que el combinado tricolor consiguiera su primer punto en un Mundial; el cuál llegó tras igualar ante Gales en Suecia 1958, mientras que la primera victoria fue hasta Chile 1962 cuando vencieron Checoslovaquia por marcador de 3-1.
Asimismo, otra de las marcas que persiguen a México en los mundiales son los 36 años que han pasado sin que el Tri acceda a los Cuartos de Final. La última ocasión que lo consiguieron fue en la Copa del Mundo que organizaron en 1986, en donde cayeron ante Alemania Federal en la tanda de penales; antes de ello, en el Mundial del 70 que también se organizó en tierras aztecas y donde fueron eliminados por Italia.
Por si fuera poco, otra de las marcas nada decorosas para el Tri es la cantidad de goles que ha recibido con una suma de 98; por lo cual, en Qatar 2022 podría llegar a un total de un centenar de goles en contra.