Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

10 cosas que podemos aprender de los Holandeses

Por: Mujer de 10 16 Jun 2022

10 cosas que podemos aprender de los Holandeses

Le tenemos un rencor a Holanda por lo que paso en el mundial 2014,  pero en realidad tenemos mucho que aprenderle a este hermoso país, me quiero ir a vivir un rato allá. 10 cosas que podemos aprender de los Holandeses  1.- Para la empresa eres importante  En Holanda te valoran en el trabajo y […]

Le tenemos un rencor a Holanda por lo que paso en el mundial 2014,  pero en realidad tenemos mucho que aprenderle a este hermoso país, me quiero ir a vivir un rato allá.

10 cosas que podemos aprender de los Holandeses 

1.- Para la empresa eres importante 

En Holanda te valoran en el trabajo y cuidan de ti, te felicitan cuando lo haces bien aunque sea un trabajo temporal, te animan a seguir esforzándote y te premian porque lo hagas.  Odian enfrentarse a ti peleando o gritando, si cometes un error miden sus palabras para que puedas mejorar sin que te hagan sentir mal.

2.- Los horarios son adaptables

Este video te puede interesar

Se adaptan a los horarios laborables, hay supermercados que abren solo por la tarde para los que trabajan en la mañana y así puedas hacer tus compras, y si tienes que hacer algún papeleo pero no puedes por tus horarios de trabajo un día abren en las tardes o hasta los fines de semana para que estes con tus papeles en regla. Esto hace que no entres en conflicto con tu vida laboral y personal.

10 cosas que podemos aprender de los Holandeses 0

3.- Amor por la naturaleza

Para Holanda es muy importante la naturaleza y mantienen todo el año limpios estos espacios, pero no solo ocupan personas para lograrlos, sino también animales, patos, gansos entre otros, están protegidos y ayudan a mantener las zonas verdes. Lo padre de que estén bien cuidados es que cuando pasas por alguno de ellos sientes que estas en una cápsula de naturaleza, apartada de la ciudad pero en realidad estas a 5 minutos del centro.

4.-Ciudades humanizadas

Casi para todo ocupan la bicicleta o se van a pie a su destino, solo si tu trabajo queda a 20 km obviamente te vas en auto pero la mayoría de lugares está pensado para usar bici o caminar, se preocupan que la población tenga momentos para hacer ejercicio, además que hay mucho menos contaminación.

10 cosas que podemos aprender de los Holandeses 1

5.- Medio ambiente

Se preocupan demasiado por el calentamiento global, ya que su país esta bajo el nivel del mar y eso es grave, los autobuses y trenes son eléctricos en su mayoría, su objetivo principal es que los autos ya no usen combustible  y poder sustituirlos por autos híbridos o eléctricos.

6.- Basura

En Holanda se toman en serio el tema del reciclaje, tienes una tarjeta para poder tirar la basura, hay varios contenedores para que reciclar sea aún más fácil, desde restos, plástico hasta papel y vidrio. Revisan la basura y si es motivo de multa si esta revuelta. También pasa con las botellas, el refresco viene en botella de vidrio y si devuelves las botella te regresan tu importe, en México solo pasa con las cervezas. Dato curioso, las botellas de vidrio son más baratas que las de plástico.

10 cosas que podemos aprender de los Holandeses 2

7.- La eficiencia de los trabajadores

Aquí los funcionarios si trabajan y ponen el ejemplo de eficacia, si tienes una cita llegan puntuales y te vas hasta que lo resuelven tu situación, no quieren que vuelvas para que no pierdas tu tiempo ni ellos pierdan tiempo de trabajo. Son muy amables y eficientes.

8.- La infancia es prioridad

Los niños holandeses son los niños más libres del mundo, no tienen deberes hasta los 10 años, no les dejan tarea, juegan, salen a la calle, comparten con sus papás, no hay presión por la escuela, dejan que fluya. Son importantes porque se les toma en cuenta su opinión,  tienen un día a la semana exclusivo para papá, ya que sus papás trabajan 9 horas al día y no pueden convivir con ellos 4 días de la semana, pero el viernes es para los papás y los niños, además de sus días de descanso.

10 cosas que podemos aprender de los Holandeses 3

 

9.- Salud mental y crecimiento personal es esencial

Siempre están en constante preparación, no esta mal decir que vas a terapia, o que tomaste un curso para mejorar como persona, al contrario aquí ven como bicho raro al que no lo haga y se supere.

10 cosas que podemos aprender de los Holandeses 4

10.- Buena alimentación y deporte 

Los Holandeses disfrutan de los escasos días soleados pero aman el deporte y convivir en familia, además que lugar que vayas siempre ofrecerán una opción más saludable para que comas rico y no te descuides, si eres vegetariano amarás vivir en Holanda porque lugar que vayas no tienes miedo que hay opciones ricas para ti.

10 cosas que podemos aprender de los Holandeses 5

 

 

 

 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?