Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

4 datos que quizá no sabías de Países Bajos

Por: OPEN 14 Jun 2022

4 datos que quizá no sabías de Países Bajos

Sabemos que en Países Bajos se vive en el primer mundo, ¿pero a qué se debe este? Aquí te decimos algunos datos que te harán querer hacer las maletas.

Sabemos que en Países Bajos se vive en el primer mundo, ¿pero a qué se debe este? Aquí te decimos algunos datos que te harán querer hacer las maletas.

Las Coffeeshop

Este video te puede interesar

4 datos que quizá no sabías de Países Bajos 0

En los Países Bajos existen las coffeeshop, cafeterías donde se permite la venta al público de marihuana y productor derivados, en donde, como latinos nos parece extraño,  está prohibida la venta y consumo de alcohol desde 2007.

Esto es posible gracias a la política de drogas en Los Países Bajos, por la cual es posible vender drogas blandas bajo ciertas condiciones.

En Holanda, desde 2012, solo tienen acceso los residentes del país, mientras que esta medida se espera implementar en el resto de Países Bajos.

 

El uso de bicicletas

4 datos que quizá no sabías de Países Bajos 1

 

Los Países Bajos son un paraíso para los ciclistas. No solo hay una ley especial que los protege en el tráfico: en los accidentes con ciclistas, la culpa es siempre del automóvil. También tienen sus propias rotondas, semáforos, túneles, puentes, cada vez más ciclovías rápidas y, desde agosto de 2019, el aparcamiento para bicicletas más grande del mundo, en Utrecht.

Entre el 40 y el 45 por ciento de los ciudadanos deja sus coches en casa y va al trabajo en bicicleta.

En ningún otro lugar del mundo la densidad de bicicletas es tan alta como en el reino de los ciclistas: los aproximadamente 17 millones de holandeses son propietarios de 1,3 bicicletas per cápita.

Tulipanes

4 datos que quizá no sabías de Países Bajos 2

Los tulipanes tienen su origen en las montañas de Kazajstán, pero a finales del siglo XVI fueron llevados a Holanda donde se adaptaron muy bien por su clima frío y lluvioso. Es así como el tulipán se convierte en el bulbo más cultivado de los Países Bajos con un 80% de la producción mundial.

Es por ello que Holanda recibe millones de turistas en primavera dispuestos a visitar sus campos de tulipanes.

Sin embargo, no es tan fácil de visitarlos ya que los precios de los vuelos y los hoteles se duplican en esta temporada, las entradas a los jardines se agotan y los autobuses van repletos de turistas.

La primavera es la estación preferida de muchos, por su clima templado, sus horas de luz y los paisajes verdes. Aunque complicado, los campos de tulipanes en Holanda es una experiencia que todo viajero debería vivir, al menos, una vez en la vida.

El segundo museo más visitado del mundo

4 datos que quizá no sabías de Países Bajos 3

Para demostrarnos que siempre hay razón para visitar Países Bajos, además cuentan con el segundo museo más visitado del mundo.

Así es, nos referimos al museo de Museo Van Gogh de Ámsterdam en donde puedes encontrar más de 200 obras originales, 500 dibujos y cientos de cartas de del pintor holandés.

Sus pinturas se encuentran ordenadas cronológicamente, de modo que podréis observar fácilmente la evolución del artista desde las escenas campestres de sus comienzos hasta los tormentosos trabajos del final de su vida.

A pesar de solo haber vendido un cuadro en vida, paradójicamente se ha convertido uno de los mejores artistas que la historia nos ha dado.

OPEN
OPEN Ideas en deconstrucción Open te presenta las tendencias en tecnología, wellness, estilo de vida, sexualidad y entretenimiento que florecen alrededor del mundo y cuestionan el estatus quo.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News