Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 lugares que debes visitar en la capital de Arabia Saudita

Por: DÓNDE IR 31 May 2022

5 lugares que debes visitar en la capital de Arabia Saudita

Te decimos a dónde ir en la capital de Arabia Saudita, Riad: museos, galerías, mezquitas y un mercado de camellos. El mejor plan cultural.

Checa los lugares imperdibles de la ciudad más cosmopolita de Arabia Saudita: Riad. Museos, galerías y toda la cultura árabe en un solo lugar.

5 lugares que debes visitar en la capital de Arabia Saudita 0
Mono Gallery

Este video te puede interesar

Esta pequeña galería da la bienvenida en el centro comercial Nojoud. La Mono Gallery, inaugurada en 2018 y cuenta con tres espacios de exposición. Su objetivo es promover las obras de los artistas contemporáneos del reino y de la región.

Entre los nombres que han expuesto recientemente en la galería Mono:

  • El escultor iraquí Muatasim Al Kubaisy, famoso por utilizar al caballo árabe como en sus famosas creaciones en bronce
  • El artista Yousef Ahmed Jaha, reconocido por sus imágenes abstractas al óleo.

Naila Art Gallery

La galería Naila, con sus exposiciones de artistas regionales, como el pintor egipcio Farouk Hosny y el artista postmodernista sirio, Ahmad Moulla, se ha consolidado como un lugar imprescindible dentro del floreciente panorama artístico de Riad.

El programa de exposiciones va variando y se acompaña de varios eventos, como talleres y charlas.

Zoco Al Jimal

Un mercado que se encarga de la compra y venta de uno de los elementos más relevantes de la cultura de Arabia Saudita: los dromedarios.

Estos animales siempre han desempeñado un papel importante en la cultura saudí, por lo que pasear por uno de los mercados de camellos más grandes del reino para admirarlos como retroceder en el tiempo.

Los nómadas beduinos que todavía viven en tiendas hechas con pelo de cabra en los desiertos de los alrededores le animarán a examinar la dentadura y el pelaje de estos animales esculturales; mientras tanto, ellos irán negociando el precio.

Mezquita Al Dawasir

La Mezquita Al Dawasir, situada en el distrito histórico de Diriyah, es un precioso monumento de color arena y un techo con troncos de palmeras.

Esta mezquita tradicional de adobe y madera, maravillosamente restaurada, es una de las más bellas de la ciudad.

Puede subir unas pequeñas escaleras que llevan al jardín del tejado, al lado del minarete cuadrado de la mezquita, y desde allí contemplar el bosque de palmeras datileras.

Puerta de Al-Thumairi

Una auténtica mirada al pasado. Un vestigio de una era extinta dentro del reino árabe.

Un explorador británico convertido al islam, localizó esta evocadora puerta de adobe y arcilla, situada en el extremo oriental de la Antigua Riad.

La puerta nos permite imaginar cómo pudo ser el pequeño asentamiento de la ciudad antes de que el petróleo transformara por completo Arabia Saudí.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?