Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 platillos de Corea del Sur que debes probar una vez en la vida

Por: Gourmet de México 27 Jun 2022

5 platillos de Corea del Sur que debes probar una vez en la vida

Conoce el origen y preparación de estas comida sudcoreanas clásicas y que nos vuelan la cabeza: Bibimbap, Mandu Guk, Japchae y Kimchi

Gracias a ellos seguimos en la contienda mundialista, y también gracias a ellos podemos disfrutar sabores y recetas que nunca habríamos imaginado. Acompáñanos a conocer cinco delicias que le debemos a este país asiático.

Por Michelle López – @Mich_Lv

Bibimbap

gourmet-platillos-coreanos-bibimbap

Imagen: Wikipedia

Este video te puede interesar

Su nombre significa arroz mezclado y es una combinación de arroz con carne y vegetales cortados en juliana (de colores verde, rojo y amarillo). Algunas veces también lleva huevo frito y picante y se adereza con salsa de soya o gochujang, pasta de chile rojo.

Kimchi

gourmet-platillos-coreanos-kimchi

Imagen: maangchi.com

Uno de los platillos más populares de Corea, y también uno de los más conocidos en todo el mundo. Consiste en vegetales fermentados, como rábanos coreanos y repollo naba , sazonados con una amplia variedad de condimentos como jengibre, ajo, chile en polvo y jeotgal (comida marina igualmente fermentada y salada).

Mandu Guk

gourmet-platillos-coreanos-mandu-guk

Imagen: maangchi.com

Este delicioso platillo es una sopa de dumplings, ¡los que quieras! El caldo puede ser de anchoas, pollo o res. La esencia de esta sopa es que sea lo más reconfortante posible, por lo que las amas de casa, dueñas y señoras de esta receta, suelen condimentar con huevo, ajo, cebolla y cualquier otro ingrediente que contribuya a dar cuerpo y sabor.

Te puede interesar: En Asia y el mundo. Conoce los diferentes tipos de arroz

Japchae

gourmet-platillos-coreanos-japchae

Imagen: Great British Chefs

Es un clásico de los días festivos como Año Nuevo y la fiesta de la Cosecha, pero cada vez es más común encontrarlo en fechas ordinarias. Consiste en tallarines fritos a los que se añaden verduras y carne. Se caracteriza por su sabor agridulce y el balance entre lo crujiente de las verdura y lo flexible de los tallarines.

Patbingsu

gourmet-platillos-coreanos-patbingsu

Imagen: hanyangmart.com

Otro famoso postre coreano, el patbingsu es un raspado de hielo que se remata con diversos toppings, como fruta, frijol dulce, jarabe, o leche condensada. Cabe aclarar que sólo el tradicional con frijoles se conoce como patbingsu; las demás versiones con cualquier otro topping son sólo bingsu.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News