Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

7 datos para entender la situación de la mujer en Arabia Saudita

Por: Mujer de 10 31 May 2022

7 datos para entender la situación de la mujer en Arabia Saudita

Conoce más sobre cómo vive la mujer en estos países

Es bien sabido que el papel de la mujer es muy complejo, que cientos de ellas tratan de escapar y que tienen muchas prohibiciones, pero ¿exactamente qué implica ser mujer en estos países?  Te invitamos a conocer 7 datos para entender la situación de la mujer en Arabia Saudita y conocer un poco más sobre los países contra los que jugará México en el Mundial de Qatar 2022.

7 outfits inspirados en Francia para ir al Mundial de Qatar 2022

7 datos para entender la situación de la mujer en Arabia Saudita

1 Vestir abaya

Este video te puede interesar

Hace poco se hizo viral la imagen de unas mujeres tomándose foto con una turista americana y lo impactante de esta foto es que la admiraban por su libertad para vestir. Pues ellas vestir abaya una túnica que cubre todo su cuerpo excepto sus ojos y sus manos.

2 Progreso lento

Fue hasta el 2018 que las mujeres tuvieron derecho a manejar, siendo el último país en darle este derecho a la mujer, igualmente fue hasta el 2015 que se les permitió votar por sus presentantes y, además, las mujeres sólo pueden ir a la escuela o trabajar si su pareja se los permite. Pero en el trabajo estarán separadas por secciones de los hombres.

7 datos para entender la situación de la mujer en Arabia Saudita 0

3 Matrimonio

Como verás su progreso es muy lento, aún la mayoría de los matrimonios son forzados y son sus tutores quienes aprueban la relación o bien, la concretan. En cuanto al divorcio, los hombre pueden hacer sin el permiso y la mujer y hace salió una ley donde se obliga al hombre a avisarle de esto a su mujer al menos por mensaje de texto. Y claro, el hombre puede casarse hasta con 4 mujeres.

4 Espacios públicos

Las mujeres son vigiladas en todo momento para que vistan de manera adecuada de lo contrario pueden recibir castigos públicos como ser flageladas.  Además no pueden andar con libertad en cualquier parte y menos si están solas, incluso en el trabajo, escuelas y muchos recintos tienen puertas para mujeres y otras para hombres. Las mujeres no tienen permitido acercarse a hombres que no son familia.

7 datos para entender la situación de la mujer en Arabia Saudita 1

5 Abusos

Unos de los datos más tristes para entender la situación de la mujer en Arabia Saudita es que si la mujer sufre violencia doméstica esta no puede abandonar su hogar porque el hombre puede acusarla de desobediencia, acabará siendo detenida y sólo podrá salir si su guardián lo autoriza. Además su guardián que casi siempre es el padre, también deberá darle su permiso para abandonar y huir del abuso.

6 Partido de Futbol

Fue hasta el 2018 en que las mujeres ganaron el derecho de poder entrar a un partido de Fútbol, claro hay una sección para ellas alejada de los hombres solteros y sólo pueden acudir con otras mujeres o con su guardián.

7 Viajar

Para que una mujer puede sacar su pasaporte o visa debe tener el permiso de su guardián o tutor y claro, no pueden viajar solas. Tan solo una mujer fue detenida en Filipinas por intentar escapar de tu matrimonio forzado y fue regresada a su país.

5 reglas super estrictas que tiene Polonia para las mujeres y no sabías

Foto perfil de Mujer de 10
Mujer de 10 mujer.de10
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News