Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

7 increíbles datos de la selección española femenil

Por: Mujer de 10 07 Sep 2022

7 increíbles datos de la selección española femenil

La selección española femenil está en su mejor momento

La Selección Española femenil está en su mejor momento y va por todo en la Eurocopa que tiene cede en Inglaterra del 6 al 31 de julio. La selección de fútbol ha luchado por décadas para lograr ser la mejor de Europa y del mundo.

7 increíbles datos de la selección española femenil

1.- Disciplinada 

La selección española de fútbol femenino se levanta a las 7:00 a.m. para alistarse a todo un día de entrenamientos, de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. toman el desayuno, 9:00 a.m. a 10:00 a.m tienen sesión de fisioterapia, también tienen gimnasio, entrenamiento y atención a medios. Después viene la hora de la comida descansan una hora y vuelven a entrenar .

 “Lo hemos dicho siempre: el trabajo que hacemos es para que todas las que vengan detrás lo tengan mucho más fácil”, zanja Jenni Hermoso

Este video te puede interesar

 

View this post on Instagram

 

A post shared by FC Barcelona Femeni (@fcbfemeni)

2.- Dificultades

Más de una jugadora ha tenido que soportar jugar en el equipo de hombres y digo soportar porque no tenían la infraestructura para formar un equipo femenil, han logrado escalar poco a poco hasta lograr llenar estadios y llegar a la Eurocopa.

3.- Logros 

De las 5 seleccionadas para el Balón de oro 2021, 4 eran españolas, también han ganado la Champions con el Barça, convirtiéndose en el primer equipo español en lograrlo. También han conseguido un récord de asistencia en el partido  entre Barça y el Real Madrid con 91.553 espectadores.

“Ahora, lo que hace falta son años. Esta es una cuestión que tiene que ver con que, históricamente, la mujer hasta hace relativamente poco no estaba considerada deportista profesional. Se necesita tiempo para que podamos trabajar: cuanta mejor preparación, más estudios y mejoras tengamos a nuestro alrededor, mejor show daremos y mejor preparadas estaremos. Lógicamente, aquí la apuesta o la inversión de instituciones que crean en esto y que se lo tomen como algo profesional, como se hizo con los chicos, es clave” Alexia Putellas

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alexia Putellas (@alexiaputellas)

4.- Más camisetas

Alexia Putellas, jugadora del Barça, capitana de la selección femenil española y ganadora del Balón de Oro Femenino 2021, vende el doble de camisetas que cualquier futbolista del equipo masculino. Además, tienen más contratos publicitarios y hasta ha salido en portadas de revista. Pero con todo esto, su sueldo 200 veces inferior al ganador del Balón de Oro masculino, Leo Messi.

“Nosotras hemos sufrido mucho menos que las anteriores generaciones. Las veteranas han PELEADO para que nosotras estemos aquí”, afirma Amaiur Sarriegi.

 

5.- Desigualdad

Las desigualdades se saben desde siempre, desde el trato que se le da a la selección hasta los sueldos, pero las jugadoras de fútbol aprovechan para denunciar que aunque se tengan buenos resultados no siempre la recompensa es igual.

6.- Empáticas 

Apoyan y quieren normalizar la presencia de miembros LGBTI+ y están seguras que en el deporte hacen falta muchas referencias…

“En el deporte todavía faltan muchos referentes. Creo que puede tener que ver con el miedo a ser señalado, el miedo a recibir críticas o el miedo, simplemente, a no aceptarse a uno mismo. También es cierto que, en nuestro caso, a nivel mediático nunca hemos tenido esa repercusión que viven los chicos, así que nunca me ha preocupado el qué van a decir o si podría perder campañas o patrocinios. Eso juega a nuestro favor: como nunca hemos tenido nada, no tenemos nada que perder” Mapi León

7.- Generación en generación 

Las nuevas generaciones saben que se lo deben a la lucha constante de las generaciones pasadas, saben que si siguen progresando entonces van a tener resultados muy positivos para generaciones futuras, lo importante es que tanto como la generación de veteranas como las nuevas son un complemento, de las veteranas se aprende de las nuevas se transmite la energía y alegría que se necesita en un equipo.

“Nosotras hemos sufrido mucho menos y esperemos que las que vengan tengan todavía muchas menos trabas. Muchas de las veteranas han peleado para que nosotras estemos ahora aquí” Amaiur Sarriegi

 

 

Foto perfil de Mujer de 10
Mujer de 10 mujer.de10
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News